Connect with us

Ciudad Madero

Exhortan a respetar la tortuga marina en Playa Miramar

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (16 de mayo de 2022).- Autoridades municipales exhortan a los paseantes a cuidar y proteger a las tortugas marinas que continúan llegando a playa Miramar para desovar.

En ese contexto, Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, confirmó que en coordinación con la Secretaría de Marina se llevan a cabo labores de vigilancia a lo largo de la orilla del máximo paseo turístico, con el propósito de invitar a los bañistas a sumarse a las acciones relacionadas con la preservación del quelonio y del medio ambiente.

«El Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Turismo y del personal que se encuentra en los filtros de acceso a playa, da información a los paseantes sobre las recomendaciones que deben tomar en cuenta en caso de observar la llegada de la tortuga Lora», abundó el funcionario municipal.

Algunas recomendaciones son: Evitar tomar fotografías con flash, no pararse enfrente de ellas, no tocarlas ni permitir que alguien lo haga, observarlas a una distancia de 10 metros y atrás de ellas, además de quitar cualquier obstáculo que les impida continuar su camino, entre otras.

Ortega Juárez puntualizó: «la llegada de la tortuga marina es un espectáculo natural y se debe crear conciencia entre la ciudadanía sobre su protección y cuidado, no molestando y dejándolas hacer el proceso natural de reproducción de la especie.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.