Connect with us

Altamira

Exhorta presidenta del DIF Altamira a sumarse al mes rosa

Victor Robledo

Published

on

ALTAMIRA, TAM. (17 de octubre de 2022).- En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, invita a todas las mujeres de Altamira a ser partícipes del “mes rosa”, cuyo lema de este año reza “cuidarte es quererte”, teniendo como meta promover actividades en favor de la salud femenina.

Al respecto, Luque de Martínez señaló que se cuenta actualmente con la ruta del camión de la esperanza, una clínica móvil que ha brindado atención médica especializada con exámenes de papanicolaou y mastografías sin costo alguno.

“Este camión es único en su tipo en todo el sur del Estado y estamos muy contentos en el Sistema DIF por ponerlo a disposición de las mujeres; esto es parte de nuestros compromisos de corazón en favor de la salud”, subrayó.

Cabe destacar que dicha ruta podrá atender a quienes acudan a solicitar sus servicios en las siguientes fechas: martes 18 de octubre en las canchas deportivas del fraccionamiento Los Sábalos; miércoles 19 de octubre en zona centro de Altamira frente a la parroquia Santiago Apóstol; lunes 24 y martes 25, en la plaza principal de Villa Cuauhtémoc; miércoles 26, en las canchas deportivas del ejido El Fuerte; jueves 27 en las canchas deportivas del ejido Maclovio Herrera, así como el viernes 28 de octubre en el área verde de Laguna Florida, en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

Así también se informó que quienes deseen recibir alguna consulta, deberán llevar consigo una copia del INE y una más del comprobante de domicilio actualizado para llevar un correcto registro de los usuarios de esta clínica gratuita.

“Durante el mes de octubre vamos a intensificar las campañas para prevenir el cáncer de mama, siendo uno de los factores de mayor mortandad entre la población femenina”, subrayó la presidenta del organismo.

Para finalizar, dentro del marco de conmemoración del mes rosa, se han tenido activaciones deportivas como la clausura de las clases de aquaerobics en el parque acuático y la rodada rosa con más de 200 ciclistas que inició en el parque Champayán y finalizó en el restaurante Lagarto Escondido ubicado el ejido Tres de Mayo.

Contemplando también la realización de conferencias para generar conciencia, entre ellas la que se realizará el próximo jueves 20 de octubre en el salón Juan Macías a cargo del médico cirujano oncólogo Dr. Benigno Piña Rodríguez y el médico cirujano plástico Homero Castillo Carrillo.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.