Connect with us

Metrópoli

Exhorta PC a ceder paso a vehículos de emergencia

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (09 de marzo de 2022).- Como parte del Operativo de Seguridad que implementará el Ayuntamiento de Ciudad Madero durante el periodo vacacional de Semana Santa 2022, la Dirección de Protección Civil (PC) municipal exhorta a los automovilistas a ceder el paso a los vehículos de emergencia con el propósito de no interferir los tiempos de respuesta y llegar oportunamente a atender a quien lo requiera.

En ese contexto, el director de la dependencia Romel Martínez Flores, informó que como autoridad se han reunido con las diferentes corporaciones de auxilio que apoyarán las acciones de seguridad en la próxima temporada vacacional referida.

«En las temporadas de mayor afluencia en la ciudad, aumentan los incidentes, principalmente accidentes carreteros, lo que origina una gran movilización de los cuerpos de emergencia», describió el funcionario.

Romel Martínez agregó que la insistencia es invitar a los conductores en general que cuando escuchen las sirenas de las unidades, realicen las maniobras necesarias y con la debida precaución, para agilizar el paso vehicular.

«El tiempo de respuesta es vital para salvar la vida o integridad de quienes necesitan atención de manera urgente«, agregó.

Cabe recordar el accidente ocurrido hace un año en donde una ambulancia fue proyectada por un vehículo que no se percató del paso de la misma, lo que terminó en una situación lamentable

Por ello, Protección Civil se coordinará con las diferentes corporaciones de auxilio y grupos voluntarios para atender cualquier emergencia, concluyó Romel Martínez.

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.