Connect with us

Estado

Estudiantes de la UAT representarán a México en torneo latinoamericano de robótica

Liborio Méndez

Published

on

CD. VICTORIA, TAM. (18 de octubre de 2022).- Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, representarán a México en el Torneo Latinoamericano de Robótica 2022, a realizarse en Brasil del 17 al 22 de octubre.

El equipo denominado Vaqueros-FIC está conformado por los alumnos de la carrera de Ingeniería en Telemática: Noé Abisai Parra Flores, Alfredo Enrique Medellín Calderón y Ramón Alejandro Escobedo Rocha.

El equipo universitario ganó su lugar en el certamen internacional luego de obtener el primer sitio en el Torneo Mexicano de Robótica 2022, que se celebró el pasado mes de mayo en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La terna de la UAT dominó la categoría LARC SEK (Latin American Robotic Competition Standard Educational Kits), y con ello representarán a nuestro país en el torneo a celebrarse en Brasil.

Ese logro es resultado del trabajo de la FIC, que ha fortalecido el Programa de Ingeniería en Telemática a través de conceptos especializados como el Laboratorio de Investigación en Inteligencia Artificial, espacio donde los estudiantes han encontrado la oportunidad de trabajar en proyectos de robótica en sus diversas vertientes, obteniendo logros académicos de manera frecuente.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.