Connect with us

Opinión

«Escupiendo» para Arriba…

Redaccion

Published

on

Ya lo habíamos señalado en la colaboración anterior, existen personajes dentro de la política que se «prostituyen» para lograr alcanzar un cargo público y con ello tener muchos privilegios.

Este tipo de pseudopolíticos, son capaces de venderle su alma al mismísimo satanás para lograr sus objetivos.

Quien deja muy en claro esta alusión es CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, el ex presidente estatal del PRD, ex diputado local por el mismo partido y hoy «flamante» regidor por MORENA en Tampico.

Y es que este «edil» se ha dedicado a criticar las acciones y el funcionamiento de una dependencia estatal como lo es COMAPA, casualmente, de todas las dependencia estatales, es la única a la cual prácticamente a diario le hace señalamientos, (extraño, ¿no?).

Pero aquí hay una doble jugada, que pensaron sería de ajedrez y que no llega ni a estrategia terrenal de un juego de canicas.

Pues CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, fue a ponerse a las órdenes del presidente municipal de Tampico JESÚS NADER, quien desde que inició su gestión en Tampico hace casi 4 años, ha querido tener alguien de su confianza en el organismo operador del agua y siempre le ha salido el «tiro por la culata».

Por esta razón es que JESÚS NADER, aprovechó que el «morenista» CUITLÁHUAC ORTEGA se puso de pechito, para llegar a diversos acuerdos y «golpear» a COMAPA Zona Conurbada.

Por supuesto que esto no es gratuito, pues al edil ORTEGA MALDONADO, le han llovido los beneficios en el municipio, al grado de colocar a mucha de su gente, en su mayoría familiares, en la nómina municipal.

Lo que el famoso «CUI» no sabe, es que la propia gente de la administración local porteña es quien le está «poniendo el dedo» sobre las negociaciones y acuerdos que hace con el presidente municipal de Tampico.

Pero lo lamentable, es que además trate de engañar a los ciudadanos al dar a conocer una supuesta cifra de 500 «anomalías» del organismo operador del agua, esto a pesar que ese expediente, también tenía quejas contra dependencias municipales y la Comisión Federal de Electricidad, algo que por supuesto no informó, para no quemarse con quienes lo manipulan como títere.

CUITLÁHUAC ORTEGA, ha pregonando a grito abierto ser un defensor social, un defensor del pueblo, de las clases más necesitadas, enronces; ¿Porqué no ha dicho nada por el alto cobro del servicio que realiza CFE a los usuarios en este bimestre?; ¿Porqué no ha hecho alusión o brinda su apoyo a los locatarios de los mercados municipales de Tampico por los cobros que se les pretenden hacer por parte del ayuntamiento?; ¿Porqué no ha destacado el incumplimiento de la administración local del pago de diversos impuestos estatales como los vehiculares, en este caso de las unidades propiedad del ayuntamiento? o ¿Porqué no habla del negocio redondo que se hace en las unidades deportivas al cobrar «cuotas de recuperación» a quienes asisten a las disciplinas que se imparten en estos lugares, recurso que supuestamente es para el mantenimiento de las unidades deportivas, pero en la realidad estas siguen en deplorables condiciones?, ¿Acaso al edil CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO, le harán falta lentes para ver todo esto? o se tomó muy en serio la frase: «Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro»… DE FACTO!!!

factosconurbados@gmail.com

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.