Connect with us

Opinión

«Es lo que hay», le dijo el PRI a El Truco

Redaccion

Published

on

Los eventos del fin de semana en la zona sur de Tamaulipas encabezados por César Verástegui Ostos, precandidato de la alianza PAN-PRI-PRD, confirmaron varios dichos dentro de la clase política regional sobre los personajes quienes respaldan y otros sumados a su proyecto «anti Morena» y hacer la hombrada de derrotar a Américo Villarreal Anaya, la alta popularidad de Andrés Manuel López Obrador y toda la 4T, junto a sus programas sociales. 

Como hombre fiel al instituto que integra desde hace casi dos décadas, el alcalde de Tampico Chucho Nader recibió al exsecretario General de Gobierno con par de encuentros donde se añadieron militantes de Acción Nacional en el puerto. Se vio el músculo trabajado por el munícipe porteño, puesto a disposición del casi seguro postulado oficial. 

El problema estuvo en el otro frente, en el «siempre polémico y nunca inpolémico» Revolucionario Institucional. En tierras tampiqueñas, volvió a evidenciarse la contada simpatía sobreviviente y en uno de sus comités cuyo estado físico refleja su realidad: viejo, acabado y disfuncional, pero aún existente. 

Lo de ayer en Ciudad Madero fue casi similar. Por lo menos, bastó la aparición de El Truco para abrir sus puertas tras meses en el olvido y se dignaron al cortar la maleza alrededor de su oficina; pero en la convocatoria estuvo ampliamente opuesto a aquellos años de felicidad, unidad y triunfos. 

Y así lo ha visto el originario de Xicoténcatl en otros sectores del estado. El priismo de los 100 mil votos de hace más de medio año no se ve, no se siente y hasta se convierte en una utopía o una leyenda urbana para engancharse de la alianza. Para estas alturas, el panismo ya duda si fue buena idea la coalición. 

Todo se resume a una simple expresión: «Es lo que hay en el PRI», le dijeron con lenguaje no verbal a Verástegui Ostos. 

El triste caso del PRD

Por cuestiones de salud, el Partido de la Revolución Democrática se quedó sin los últimos liderazgos vigentes en el estado. Ayer, una complicación cardíaca le arrebató la vida a Armando Valenzuela, originario de Altamira; un tema similar sucedido hace unos pocos meses con Martha Patricia Gutiérrez, secretaría general. 

Con estos lamentables hechos, la corriente ex de izquierda queda más en el limbo; algo ya previsto para estas fechas tras los malos resultados y pésimas decisiones de los recientes 9 años. 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.