Connect with us

Altamira

Es la Educación una prioridad en Altamira

Redaccion

Published

on

*32 instituciones educativas regresaron a las aulas de manera presencial después de casi dos años de estudios desde casa

ALTAMIRA, TAM. (21 de febrero de 2022).– Este lunes dieron inicio las clases presenciales en la urbe industrial, donde un total de 32 instituciones educativas reabrieron sus puertas para que cientos de niños y jóvenes puedan dar continuidad a sus estudios luego de casi dos años de haber dejado las aulas para trasladar su educación a la modalidad virtual derivado de la pandemia por COVID – 19.

En el marco de este regreso a las aulas de manera física, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez acudió en compañía de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira a la Escuela Secundaria Técnica No. 53 “Gral. Fco. J. Múgica” para dar formal apertura al regreso a las aulas, lugar en el que instó a los jóvenes a continuar con sus estudios.

“Los altamirenses tenemos un gran corazón de lucha, estamos venciendo la pandemia, por lo que no debemos bajar la guardia. Muchas felicidades por su regreso a clases”, expresó Martínez Manríquez a los asistentes.

Por otro lado, aseveró que la prioridad de prioridades en Altamira es la educación, por lo que no bajarán la guardia con tal de seguir abonando a este rubro.

Como parte del protocolo del evento, tomó uso de la voz el director de esta escuela secundaria, Prof. Javier Hernández Rojas, quien subrayó el apoyo que han sentido en torno a este regreso a clases.

“Hoy miramos con orgullo como las escuelas del municipio se han venido atendiendo y rescatando, sin lugar a dudas en el gremio educativo lo reconocemos y agradecemos”, indicó el directivo escolar.

A su vez, a nombre de la comunidad estudiantil pasó al frente la alumna Marianne Hernández Cáceres, quien expresó a los asistentes; “quiero darle las gracias al alcalde por hacer de esta escuela lo que hoy es, una escuela con espacios más dignos y agradables para una sana convivencia. Muchas gracias por ponerla bonita”.

Se destaca que además, las instituciones que regresaron de manera presencial, previamente fueron sanitizadas para procurar la salud de la comunidad estudiantil y claustro docente, y además cuentan con kits de salud conformados por cubre bocas, gel anti bacterial, termómetro, entre otros.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.