CIUDAD MADERO, TAM. (03 de septiembre de 2025).- En un emotivo evento lleno de música y baile, se celebró un merecido homenaje por el “Día del Abuelo”, reconociendo a aquellos que han sido pilares esenciales en la familia; estos abuelitos han compartido su sabiduría, amor y experiencia, contribuyendo al presente de las familias maderenses.
Durante la ceremonia, el presidente municipal Erasmo González Robledo y la presidenta del Sistema DIF Madero, Lic. Dunia Marón Acuña, expresaron su gratitud a quienes, con amor, paciencia y ejemplo, han forjado los lazos familiares.
El festejo reunió en la plaza Isauro Alfaro a cerca de 800 abuelitos maderenses, quienes disfrutaron de un ambiente de convivencia y alegría al ritmo de la Internacional Orquesta Tampico. Erasmo González que abrazó con gran cariño a los festejados, dijo en su mensaje, “Vamos a darle un fuerte aplauso a Don Claudio Rosas, que desde arriba nos acompaña, a su familia y a todos los músicos que han mantenido vivo su legado. Que sea eterno el reconocimiento a esta gran Orquesta Internacional”, expresó.
Acompañado también por su mamá, doña Meche, el alcalde destacó que los abuelitos son un pilar fundamental en la vida familiar y social, refrendando el compromiso del Gobierno Municipal y el Sistema DIF de Ciudad Madero de impulsar políticas y programas que representen bienestar, salud y espacios dignos para la convivencia, la recreación y el deporte.
Por su parte, la presidenta del DIF local, Lic. Dunia Marón Acuña, reafirmó el respaldo de la institución a este sector de la población, en el que vive la memoria de un Madero trabajador, solidario y lleno de valores. “Hoy nos reunimos para celebrar a quienes son un pilar en la vida de nuestras familias. Cada programa y acción que impulsamos tiene como propósito reconocerlos, acompañarlos y brindarles espacios donde se sientan valorados y queridos”, manifestó.
En representación de los adultos mayores, Adriana Hernández Cervantes, integrante del Club Alegría, agradeció el homenaje y resaltó la importancia de seguir compartiendo amor y enseñanzas con las nuevas generaciones.
“Ser abuelo es tener la oportunidad de amar de nuevo, sin prisa, con paciencia y ternura renovada. A veces nos dicen que somos el baúl de los abuelos de los recuerdos y quizás lo seamos, pero también somos fuente de historias, de consejos, de juegos y de abrazos que no se olvidan”, comentó.
En el evento estuvieron presentes la directora del DIF Madero, Nefertiti Constantino Martínez; los diputados locales Adrián Cruz Martínez y Claudio de Leija Hinojosa; así como Orlando Morales Vázquez, director general de Bienestar Social e Inclusión; y Héctor Ortega López, director del Adulto Mayor; entre otros invitados.