Connect with us

Opinión

Erasmo está firme: va por Madero

Redaccion

Published

on

Logo

Erasmo González Robledo está firme, es el virtual candidato de Morena y sus aliados, el PT y el Partido Verde, a la alcaldía de Ciudad Madero.

La ruta y la meta se encuentran trazadas desde hace tiempo, no hay cambio de planes: el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados se alista para solicitar licencia y, de esa forma, comenzar a preparar lo que será una intensa campaña electoral que lo conduzca a la silla principal del Palacio Municipal de la urbe petrolera.

Aunque no cuenta con el respaldo del actual alcalde Adrián Oseguera Kernion, Erasmo González Robledo tiene el apoyo total del más alto mando de la 4T en Tamaulipas para ser el candidato morenista a la presidencia municipal y ganar en las urnas en la crucial contienda del 2 de junio, jornada clave para el resto del sexenio del doctor Américo Villarreal Anaya.

Erasmo y su equipo saben perfectamente que la tarea no será fácil ni sencilla. Sin embargo, están preparados para lograr el objetivo.

En otras palabras, no se van a dejar, pelearán palmo a palmo, calle por calle, colonia por colonia… hasta obtener la victoria en el municipio.

El diputado federal y sus leales, con el aval del hombre fuerte del estado, redoblarán esfuerzos y se van a dejar caer con todo en Ciudad Madero.

Respetuoso de la investidura que Adrián Oseguera tiene como presidente municipal, Erasmo González Robledo nunca ha cuestionado su gestión. Nunca lo ha confrontado.

De hecho, en dos ocasiones fueron compañeros de fórmula: en las elecciones de 2018 y 2021, Adrián Oseguera y Erasmo González fueron candidatos morenistas a la alcaldía de Madero y a la diputación federal por el Séptimo Distrito. En ambas ocasiones, haciendo equipo y pese a chismes y rumores, salieron triunfadores.

Cuando todo parecía que una vez más serían compañeros de fórmula de la 4T, Adrián Oseguera ya puso su carta sobre la mesa: si Erasmo es candidato guinda a la presidencia municipal maderense, él, Adrián, no aceptará ser nominado a la diputación federal por el Octavo Distrito, el cual abarca Tampico y Madero.

Esa fue una de las condiciones que planteó Adrián Oseguera en la reunión que sostuvo con el delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, Mario Llergo, un encuentro que se realizó la tarde del pasado lunes, en el restaurante Arenas del Mar, en la Playa de Miramar.

Aparentemente receptivo, el delegado morenista tomó puntual nota.

Eso sí, el delegado le dijo a AOK que el partido le había dado la oportunidad de ser dos veces alcalde, algo que debería agradecer y tomar en cuenta ahora, en el momento de la sucesión. 

Se sabe que hoy, en algún receso que tengan en la sesión ordinaria de la Cámara Diputados, se sentarán a platicar Mario Llergo y Erasmo González.

El delegado del CEN de Morena y también diputado federal, quien está escuchando a todos los protagonistas del escenario político color guinda del estado, ya cuenta con un diagnóstico de los liderazgos y de los grupos políticos tamaulipecos.

La tarea central de Mario Llergo será mantener la unidad en la Cuarta Transformación de Tamaulipas, una misión que, de entrada, pareciera compleja, difícil de alcanzar.

¿Habrá forma de solucionar el nudo político que vive la 4T en Madero? Ya veremos si resulta efectiva la operación quirúrgica que realice el delegado enviado por Mario Delgado y Citlalli Hernández a Tamaulipas.

Lo que sí hará falta en un plazo no mayor de diez días, si Adrián Oseguera finalmente no acepta la nominación de la coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’ a la diputación federal por el Octavo Distrito, es un candidato.

Así es: la 4T necesitará o, mejor dicho, necesita con urgencia un candidato en el Distrito Ocho.

El problema es… ¿quién?

HOY, LA ELECCIÓN DE LA RECTORÍA DE LA UAT

Llegó la fecha: hoy se realizará el proceso para elegir nuevo rector o rectora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Fue, sin duda, un proceso inédito, ya que se registraron cinco aspirantes, de los cuales, dos quedaron en la etapa final: Dámaso Anaya Alvarado, rector interino que busca quedarse en el cargo; y Juana Maribel Soberón García, que desea llegar al cargo.

El favorito para llevarse la victoria con claridad es Dámaso Anaya Alvarado.

En un ambiente de fiesta, los jóvenes estudiantes y profesores de los campus de Ciudad Victoria, El Mante y Tampico-Madero expresaron ayer, con diversas actividades, su respaldo a la candidatura de Dámaso Anaya Alvarado a la rectoría de la UAT.

Más allá de los pronósticos e interpretaciones periodísticas sobre la jornada electoral que se llevará a cabo en la máxima casa de estudios del estado, se encuentran los resultados que arrojen las urnas al concluir el ejercicio democrático universitario.

Para comenzar, los candidatos votarán. Dámaso Anaya Alvarado lo hará a muy temprana hora: a las 7:30 de la mañana, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Ciudad Victoria.

Por su parte, Juana Maribel Soberón García depositará su voto en la Preparatoria Número Tres de la UAT, en la capital de la entidad.

Se reitera, Dámaso Anaya Alvarado deberá obtener el triunfo con amplio margen. 

Y PARA CERRAR…

Adrián Oseguera quedará fuera de circulación en los días por venir, por lo menos de esta semana.

No, la culpa no la tienen los temas y los enredos políticos de la temporada preelectoral, sino que se contagió del virus que todavía ronda en el ambiente.

Por tanto, desde ayer, tras recibir los análisis médicos, guarda reposo y sin tener contacto. Se encuentra bien y tomando medicamento, aunque con dolor de garganta.

La recomendación para el delegado Mario Llergo -quien, se reitera, platicó con Oseguera el lunes pasado- es que también se realice, lo más pronto posible, una prueba en el laboratorio más cercano.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.