Published
1 mes agoon
By
Jaime Maya
Los directivos de la escuela primaria «César López de Lara» en Tampico confirmaron que se trató de un encendedor, la presunta arma de fuego que ingresó una niña de tercer grado la semana anterior.
Armida Pizaña, directora de la escuela, manifestó que el hecho ocurrió el pasado jueves sin embargo el fin de semana a través de redes sociales se especuló sobre lo sucedido.
De acuerdo con lo recabado, durante la hora del recreo la menor mostró la presunta arma de fuego a sus compañeros y ellos a su vez se lo platicaron a sus padres.
La directora de la institución incluso mostró el encendedor con características similares a una arma de fuego, se determinó que el encendedor es propiedad de su padre y a la niña se le hizo fácil llevarlo a la escuela para mostrarlo a sus amiguitos.
La directora dijo que desafortunadamente lo anterior ha generado una campaña negativa hacia la escuela, comentó que ya las autoridades tanto del CREDE, Fiscalía y también el sistema DIF tienen conocimientos de los hechos, incluso la niña ya se encuentra bajo tratamiento psicológico.
Manifestó que ya será el profesional de la salud mental quien determine si es viable que la estudiante continúe en este plantel o bien sea reubicada a otra primaria.
La niña asegura que es muy participativa en clase y jamás se había tenido un incidente. Dieron a conocer que ya platicaron con los padres de familia y están en la mejor disposición de procurar su bienestar.
Por último dijo que pedirán la colaboración de los padres de familia a fin de aplicar el operativo mochila.
Contáctanos