Connect with us

Tampico

Entregan Chucho Nader y Aída Féres aparatos auditivos a cien Tampiqueños

Jaime Maya

Published

on

Redacción/El Citadino

Con la finalidad de mejorar la capacidad auditiva de personas afectadas en este sentido, el Presidente municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico encabezaron este martes, la entrega de un centenar de aparatos auditivos a igual número de beneficiarios.

En el evento desarrollado en la Casa de la Cultura, el Jefe de la comuna destacó que respaldar a los grupos vulnerables es una tarea permanente que el Sistema DIF realiza a través de sus diferentes programas y acciones de asistencia social.

Mencionó que durante los últimos cuatro años, se ha favorecido a miles de tampiqueños a través de la donación de equipos de movilidad asistida, aparatos auditivos, aparatos funcionales, atención médica, apoyo alimentario, y una amplia gama de servicios que se brindan en los diferentes espacios del organismo.

«Nuestro compromiso es garantizar bienestar y mejor calidad de vida a la sociedad, particularmente a los grupos que enfrentan situaciones adversas, por ello hoy me da mucho gusto acompañar a mi esposa Aída quien al frente del sistema DIF ha desarrollado una extraordinaria labor para mejorar las condiciones de vida de muchos tampiqueños», indicó.

Por su parte, Aída Féres de Nader, señaló que mediante una inversión cercana a los 400 mil pesos se logró apoyar a cien personas con problemas de audición con la entrega de estos aparatos, los cuales han sido configurados de acuerdo a la particularidad de cada beneficiario.

«Quienes integramos el Sistema DIF Tampico trabajamos cada día para brindarles bienestar, queremos que vivan mucho mejor, y estamos conscientes que al apoyarlos a recuperar su capacidad auditiva, es muestra de que estamos muy cerca de cada uno de ustedes atendiendo y resolviendo, poniendo nuestro granito de arena para que la población vulnerable tenga mayores oportunidades de desarrollo; y eso es lo más importante para nosotros, su integración, su movilidad, su realización personal y laboral para que sigan adelante como personas felices y productivas», expuso.

Chucho Nader recordó que durante su administración se ha ampliado de manera significativa la atención a las familias tampiqueñas a través de la construcción, rehabilitación y mejora de los diferentes centros de atención y servicio con los que cuenta el Sistema DIF.

Detalló que hoy el organismo cuenta con más casas y estancias del adulto mayor, nuevos espacios para la rehabilitación física, atención médica especializada, renovados espacios para la alimentación comunitaria y programas dirigidos a cada sector de la sociedad.

Click to comment

Deja un comentario

Tampico

Distribuye DIF Tampico despensas a grupos vulnerables

Jaime Maya

Published

on

*Más de 1,200 paquetes alimentarios del programa Voluntad de Ayudar a las Familias

TAMPICO, TAM. (21 de febrero de 2024).- Con el objetivo de continuar favoreciendo a las familias tampiqueñas en condición de vulnerabilidad social, el Sistema DIF municipal inició la entrega de 1,221 despensas del Programa “Voluntad de Ayudar a las Familias”, contribuyendo con ello a mejorar la alimentación de los que menos tienen.

La Presidenta del Organismo, Aída Féres de Nader explicó que las personas beneficiarias deben acudir a las oficinas del sistema DIF en la zona centro a recoger su despensa lo más pronto posible, a fin de continuar activas en el programa.

Precisó que uno de los propósitos de la dependencia es el de contribuir a mejorar la nutrición de la población que atraviesa por situaciones económicas adversas, por lo que el citado programa se lleva a cabo en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas.

“Invitamos a las personas que de manera trimestral reciben este apoyo, a que acudan a la brevedad a nuestras oficinas a recoger su despensa, ya que de lo contrario podrían perder este beneficio e incluso causar baja del programa estatal”, subrayó.

Féres de Nader comentó que las personas enlistadas deben presentarse con una identificación, ya que el paquete nutricional solo se distribuye y entrega a quienes se encuentran en el registro de beneficiarios y añadió que tienen como fecha límite el próximo viernes 23 de febrero.

Finalmente la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio aclaró que estos apoyos principalmente están dirigidos a los adultos mayores o a las personas con algún tipo de discapacidad, ya que es una prioridad del organismo garantizar el acceso de los grupos vulnerables a una alimentación de calidad.

Continue Reading

Tampico

Destaca Chucho Nader reacción inmediata de la GE para la captura de delincuentes

Jaime Maya

Published

on


El presidente municipal de Tampico Jesús Nader confirmó que tres personas fueron detenidas en la tienda departamental Liverpool y otra mujer también en la central camionera, luego de la alerta que se dio cuando una banda, presuntamente originaría de México, intentó ingresar en varias colonias residenciales.


Preciso que incluso en el sector El charro de acuerdo intentaron entrar a una vivienda.


Chucho Nader destacó la coordinación que se tuvo por parte de las fuerzas del orden y que dio como resultado la captura de estas personas.

Continue Reading

Tampico

Destaca Chucho Nader contribución de Rosa González y Magda Peraza en el desarrollo de Tampico

Jaime Maya

Published

on

Al sostener un encuentro con la Diputada Federal Rosa González Azcárraga y con la ex-alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, el Presidente municipal Chucho Nader aseguró que el talento, experiencia y capacidad de ambas ha sido fundamental, en la construcción de un municipio próspero, seguro y moderno.

El Jefe edilicio mencionó que la gestión de Rosa González en el Congreso de la Unión ha contribuido a fortalecer los programas de desarrollo y a generar proyectos que involucran la participación de la Federación en el crecimiento municipal; asimismo destacó el trabajo que Magda Peraza ha realizado en beneficio de Tampico durante sus periodos de gobierno y como legisladora local.

«Me da mucho gusto conversar con dos extraordinarias tampiqueñas que tienen en común un profundo amor por esta ciudad y por el bienestar de las familias tampiqueñas. Ambas han demostrado su enorme compromiso con el desarrollo y progreso de nuestro municipio; y ambas cuentan con el reconocimiento y el aprecio de la población y desde luego, de nuestro gobierno», expresó.

Chucho Nader indicó que al asumir la administración municipal en 2018, le dio continuidad a varios de los programas y políticas de gobierno emprendidos por Peraza Guerra en la gestión 2016-2018, lo que permitió seguir ampliando el programa de obra pública y mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

«La continuidad es la clave para seguir por la ruta del desarrollo y la prosperidad; hoy Tampico Brilla por que le hemos dado esa continuidad a programas que generan bienestar, seguridad y desarrollo. Somos una de las ciudades más seguras de México, contamos con una mayor infraestructura deportiva, cultural, turística y recreativa; pasamos de ser un municipio inseguro, a ser uno de los más visitados en el país; con nuevos mercados, mayor dinamismo económico y certidumbre para el inversionista», apuntó.

Continue Reading

Tampico

Exitoso resultó el torneo de golf del sistema DIF Tampico

Jaime Maya

Published

on

TAMPICO, TAM. (18 de febrero de 2024).- Todo un éxito resultó el cuarto torneo de golf del Sistema DIF municipal, efectuado este domingo en el Club Campestre Tampico, el cual reunió a un total de 168 participantes que con su presencia, contribuyeron a fortalecer las acciones del organismo.

Aida Féres de Nader, Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, destacó que el recurso recaudado será destinado a reforzar los programas de atención a familias y grupos en condición de vulnerabilidad.

“Muchísimas gracias por todo su apoyo en estos cinco años, en que hemos logrado extender los beneficios a más familias tampiqueñas. En el sistema DIF nos sentimos muy orgullosos de la participación que ha tenido la comunidad en el fortalecimiento y ampliación de nuestros programas, acciones y espacios de servicio destinados a los grupos más necesitados de nuestra sociedad. Su participación sin duda nos motiva y nos anima a seguir trabajando por el bien de las familias tampiqueñas.

Antes de la competencia, cada uno de los golfistas recibió un kit de bienvenida, en tanto que el recorrido de los jugadores fue acompañado en todo momento por la titular del DIF.

Al término de la justa, el equipo campeón fue el conformado por Rodolfo Castañeda, Jaime Celis, Jorge Meza y Eduardo Rodríguez; en tanto que en la modalidad «O’yes» los triunfadores en los hoyos 2, 5, 10, 14 y 16 fueron, Carlos Guillemet, Adriana Cazaubón, Fernando Alzaga, Eva Contreras y Jorge González Peláez, respectivamente.

Asimismo, los ganadores de los dos carritos de golf en disputa fueron, Miguel Rábago Vite y Rubén Féres Marón,quienes recibieron los premios por parte de la Presidenta de DIF Tampico, Aida Feres de Nader y el Presidente Municipal, Chucho Nader.

Durante la ceremonia de premiación el Alcalde Chucho Nader reconoció el interés de los participantes por respaldar las acciones del sistema DIF, quienes a pesar de las condiciones climatológicas, dieron su máximo esfuerzo para ofrecer una entretenida competencia.

Continue Reading

Tampico

Inicia Aída Féres de Nader campaña contra el cáncer infantil en el DIF

Jaime Maya

Published

on

Buscando crear conciencia entre el personal y beneficiarios del Sistema DIF; este jueves, la titular del organismo en el municipio, Aída Féres de Nader puso en marcha la Campaña Contra el Cáncer Infantil, cuyo propósito esencial es el de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que lamentablemente afecta a muchos niños.

Féres de Nader, colocó de manera simbólica un listón amarillo a cada una de las personas que visitaron las instalaciones del Sistema DIF, explicando la importancia de que, como sociedad, adoptemos una cultura de mayor empatía con los menores y familias afectadas por este mal.

“Este listón amarillo es para recordarnos que hay muchos niños y niñas en los hospitales enfrentando una enfermedad tan delicada como el cáncer; y que necesitan que seamos empáticos a sus necesidades, y si en casa tenemos niños, estemos atentos siempre a cualquier signo de alarma, a fin de actuar a tiempo”.

La Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico, reconoció que lamentablemente cada día el organismo recibe solicitudes de apoyo para niños con cáncer; y aunque, aseguró que se procura darles lo que necesitan, precisó que los tratamientos son sumamente costosos y muy complicado cubrir todos los gastos.

«A través de la venta de diferentes productos que confeccionamos en nuestros talleres de costura del DIF es como logramos recaudar recursos para hacer frente a estas necesidades de las familias más vulnerables, por ello es importante que como sociedad, seamos más empáticos y participativos».

Además continuamos con la recolección de taparroscas que se depositan en el corazón de metal instalado en la plaza de armas, permitiendo obtener recursos para este mismo fin y apoyar.

Cabe hacer mención que en todos los centros, estancias y guarderías del Sistema DIF se llevaron a cabo actividades relacionadas al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, como pláticas de prevención, conferencias, y actividades didácticas diversas, mismas que se continuarán desarrollando en lo que resta del mes.

Continue Reading

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.