Connect with us

Altamira

Entregan ambulancia a Estación Esteros para atender la salud de las familias

Redaccion

Published

on

*Esta unidad había sido retirada de la comunidad desde la pasada administración y era una necesidad importante para los vecinos del sector

ALTAMIRA, TAM. (08 de febrero de 2022).- Con la firme convicción de respaldar en el rubro de la salud a la zona rural de Estación Esteros, autoridades municipales entregaron una ambulancia que anteriormente se encontraba asignada a este sector y que había sido deshabilitada por falta de mantenimiento en administraciones anteriores.

Se trata de una unidad modelo 2014 que fue donada a dicho sector por una empresa petrolera y la misma era una necesidad apremiante para quienes ahí habitan. Ante ello, autoridades locales hicieron la formal entrega de este beneficio que vendrá a respaldar la integridad y la salud de 2,178 habitantes de esta zona.

Dicha entrega se efectuó en la denominada Casa de la Salud, lugar en el que el personal médico de referido centro destacó esta importante acción, misma que también fue bien recibida por los colonos.

“Tenía meses que no veíamos esta ambulancia, preguntábamos por ella desde la administración pasada y no nos daban razón de su ubicación, estamos muy contentos de tenerla de vuelta”, expresó una residente de Estación Esteros que se ubicaba en el lugar.

Cabe destacar que esta ambulancia entregada está ahora equipada con camilla, tanque de oxígeno, material de curación, sirena, luces de emergencia entre otros, y además se ha habilitado que el personal médico atienda a la población en turnos matutinos y vespertinos.

En este encuentro, participaron autoridades locales del ramo de la salud, así como personal médico e integrantes de la sociedad civil.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.