Connect with us

Metrópoli

Entrega Presidenta de DIF Madero equipo para deportistas invidentes

Liborio Méndez

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (03 de enero de 2022).- Al ser el deporte un rubro que favorece la rehabilitación, normalización e integración de las personas con discapacidad, la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, encabezó la exhibición deportiva “Goalball” de los integrantes con deficiencia visual de Camino de Luz.

La muestra del ejercicio se realizó en el gimnasio de la Unidad Deportiva donde los atletas dieron ejemplo de la disciplina, el cual es el único deporte creado específicamente para personas con discapacidad visual, donde participan dos equipos de 3 jugadores.

Al hacer uso de la palabra, la titular del organismo asistencial felicitó a los 7 integrantes y les hizo entrega de equipamiento deportivo.

“El deporte nos da acceso a una vida activa y es un rubro positivo para construir una sociedad realmente accesible e inclusiva. Por ello, refrendo mi compromiso de continuar impulsando espacios donde se unan el deporte y la discapacidad”, aseguró Organista de Oseguera.

Al finalizar los dos sets de juego, la primera dama maderense entregó además, un reconocimiento por su participación a los deportistas del Goalball e integrantes de Camino de Luz, Pablo César Ruiz, Ricardo Aarón Dimas, Raymundo Pecina, Marlon Hernández Calles, Isaac Gaytán, Germán Velázquez y al maestro Ángel de Jesús Pérez Sánchez.

Estuvieron presentes también en el evento, la directora general del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Madero, Elsa Cuevas Sánchez, así como familiares de los deportistas.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.