Connect with us

Nuevo Laredo

Encabeza alcaldesa Carmen Lilia capacitación en perspectiva de Género

Liborio Méndez

Published

on

NUEVO LAREDO, TAM. (30 de agosto de 2022).- La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto al cabildo, recibieron la primera capacitación del “Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Organizacionales, Operativas y Técnicas del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) de Nuevo Laredo”.

Durante una hora, el pasado lunes 29 de agosto, el personal del INMUJER, en coordinación con mujeres expertas en la materia de psicología, impartieron el curso de “Derechos Humanos”; posteriormente recibirán el segundo tema que abarca la Perspectiva de Género.

La presidenta municipal informó que el objetivo es generar cambios de importancia en el desempeño de la función pública y reconocer el esfuerzo laboral y los derechos humanos.

“Con estas acciones reforzamos el compromiso de trabajar por el bienestar de todas; las mujeres somos agentes de cambio y seguiremos democratizando la productividad, para consolidar un Gobierno de resultados con perspectiva de género”, señaló la presidenta Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Las dos capacitadoras que lideran estos talleres son: Jocelyn Lozano, psicóloga especializada en primeros auxilios sicológicos y atención a mujeres en situación de violencia, mientras que Elizabeth Muñoz, se encarga de la perspectiva de género y derechos humanos.

Se impartirán otros 4 talleres gracias a que el INMUJER fue seleccionado, mediante una convocatoria federal, para recibir el recurso del programa “Fortalecimiento de Transversalidad de Perspectiva de Género”.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.