Connect with us

Politica

En Tamaulipas, Américo lidera encuesta

Redaccion

Published

on

*La encuesta de febrero de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group indica que el morenista tamaulipeco, tiene 8.5 puntos más que César Augusto Verástegui, de la alianza PAN-PRI-PRD.

CDMX. (15 de febrero de 2022).- En información publicada este lunes 14 de febrero por el portal de noticias El Heraldo www.elheradodemexico.com.mx , en su sección de política RUTA 2022, destaca que : A cuatro meses de las elecciones para renovar al gobernador de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal se coloca al frente con 41.2 por ciento de la intención del voto.

Subraya también, «Para este ejercicio, se les preguntó a los encuestados por cuál partido o candidato votarían si hoy fueran las elecciones, y 5.5 por ciento optó por Arturo Diez y 5 por ciento por algún candidato independiente».

Mientras, 15.6 por ciento aún no decide por quién votará el primer domingo de junio en el estado, que es gobernado por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Para el próximo proceso electoral, al menos 51 mil 858 jóvenes tamaulipecos de 18 años podrán elegir a su próximo gobernante, de los cuales, 49.5 por ciento son mujeres y el resto hombres, quienes tendrán su derecho de ejercer el voto.

Aunque en los últimos procesos ha crecido la participación ciudadana en el estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas observó que es necesario continuar incentivado a que los jóvenes acudan a las casillas, pues representan cerca del 30 por ciento del padrón electoral y menos de la mitad ejerce ese derecho.

En 2016, el 56.43 por ciento del padrón participó en las elecciones, que representaron más de un millos 200 mil ciudadanos.

*Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen
*Se levantaron 1000 encuestas telefónicas mediante robot del 5 al 8 de febrero. Se tiene un margen de error máximo de +/- 3.1% con un nivel de confianza del 95%

FUENTE: EL HERALDO DE MÉXICO

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.