Connect with us

Estado

En los espacios laborales, escolares y sociales, no a las violencias: Olga Sosa

Liborio Méndez

Published

on

  • El gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya trabaja para que los derechos se cuiden y se respeten en Tamaulipas: secretaria del Trabajo

CD. VICTORIA, TAM. (04 de diciembre de 2023). – Las y los jóvenes estudiantes de Ciudad Victoria, participaron en una jornada para visibilizar y reforzar la prevención y eliminación de la violencia contra mujeres y niñas, organizada por la Secretaría del Trabajo del gobierno de Américo Villarreal Anaya.

La actividad denominada «Cine Debate de Derechos Humanos de las Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes», fue presidida por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Patricia Sosa Ruíz, quien expresó que la educación en derechos humanos es base fundamental, para la enseñanza y el aprendizaje de la actuación responsable y participativa de niñas, niños y adolescentes, al construir su desarrollo cívico.

«A través de métodos, como el Cine Debate, que hoy se desarrollará, se fomentan cualidades, actitudes y capacidades, que nos harán contar con valiosas herramientas para la positiva interacción social, y la prevención de conductas contrarias a una convivencia con paz y armonía».

La secretaria del Trabajo habló a los jóvenes sobre la importancia de conocer a profundidad el violentómetro, del que a cada uno se les obsequió y es un instrumento que les ayuda a conocer los distintos niveles de violencia que hay y que por diversas causas se van «normalizando» en la vida cotidiana, pero siendo detectadas a tiempo se pueden prevenir y erradicar, lo que es salvaguardar los derechos humanos de mujeres, niñas, adolescentes y niños.

Precisó que el gobierno humanista de Américo Villarreal Anaya tiene la firme voluntad y trabaja para todos esos derechos, se cuiden y se respeten, en Tamaulipas.

En esta dinámica se expusieron diversos episodios de cine, donde se exponen los diferentes tipos de violencia normalizada en la sociedad, externando las y los jóvenes participantes su sentir sobre esta situación que les aqueja, e hicieron el reconocimiento de este tipo de actividades que propician entornos libres de violencia en general en la sociedad.

En ese evento participaron además de los alumnos, el director de la Escuela Preparatoria Federalizada Número 3 «Carlos Adrián Avilés Bortolussi», el maestro Carlos Castillo Camacho; en representación de Claudia Anaya Alvarado, titular del ITACE asistió Roberto Alanís Reyes; Margarita Vázquez Picazo, abogada familiar en el Instituto de la Mujer en Tamaulipas y Zamira del Carmen Porras Rocha, psicóloga del Instituto de la Mujer, quienes participaron como ponentes, en esta dinámica que generó conciencia entre el público adolescente asistente, sobre la importancia de la erradicación de la violencia a mujeres y niñas.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.