Connect with us

Opinión

Elecciones en Tamaulipas 2022 supera cualquier serie de Netflix y HBO 

Redaccion

Published

on

Una de las producciones televisivas más galardonadas a nivel global, de nombre “Succession”, tiene como parte medular la historia de una familia estadounidense ficticia dueña de un conglomerado internacional de medios que no solo es rica y poderosa, sus miembros buscan el poder y dirigir el negocio a su manera, a pesar del plan de sucesión establecido. 

Este éxito que acaparó los premios Emmy en la reciente edición, hace tres semanas, tiene esencias similares con otra saga muy reconocida, “House of Cards”, donde se retrata los hilos del poder dentro y fuera de la Casa Blanca, el corazón político de los Estados Unidos, la cual desarrolló Netflix. 

A ambas no se les pide nada. Tienen buenas actuaciones, personajes variados, situaciones nada lejanas a la realidad, conflicto y sobre todo, la pelea y la ambición por tenerlo todo, el dinero y el mando. 

Sin embargo, nada se le compara con la elección para gobernador de Tamaulipas y el relevo en el jefe del Ejecutivo. El drama ante la salida de Francisco García Cabeza de Vaca y la llegada de Américo Villarreal Anaya, ambas inminentes, toma otro giro a unos cuantos días de concretarse. 

Esto, con la decisión del doctor en volver al Senado de la República, pues señala al panista de un hecho doloso. El trascendido, es la intención del reynosense de lastimar físicamente al gobernador electo, pues en su grupo interno, no tolera perder el estado en manos de sus acérrimos rivales. 

Pero ojo, ese retorno se da el mismo día de la comparecencia del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández (con un músculo desarrollado para lograr objetivos de la 4T) por el Cuarto Informe de Andrés Manuel López Obrador. En este medio hay una frase muy común pero válida: la política no tiene coincidencias. 

Incumplen a medias con maestros 

Mucho ruido provocó García Cabeza de Vaca con el pago del “bono bienestar” a los maestros, retrasado en casi 3 meses y a días de irse a vivir a Texas, pues al final causó más el repudió del magisterio pues no fue lo prometido por el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy. Si les llegó la mitad, fue mucho. “Esa casa en Dallas no se paga sola”, dijeron varios profesores en redes sociales. 

Más curioso en este asunto, fue el líder de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez, pues saludó con sombrero ajeno y presumió el logró como suyo. Ya le dicen “el Mr. Satán” del sistema educativo estatal, al actuar como el famoso personaje del anime Dragon Ball. 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.