Connect with us

Opinión

El uso y comportamiento político en la tragedia maderense

Redaccion

Published

on

El dolor y la consternación entre los habitantes de Ciudad Madero como de la zona sur de Tamaulipas aún persiste un día después de la terrible tragedia en la Iglesia de la Santa Cruz. El incremento de las víctimas, la remoción de los escombros, las historias de supervivencia, la oración para los caídos y las preguntas sin responder sobre quiénes son los responsables, marcaron el lunes. 

Dentro de toda la tensión, el desorden y la evidente incertidumbre del hecho catalogado como el más catastrófico de la reciente era, no quedó fuera el asunto político cuando un cargo público tan importante, la presidencia municipal, se pondrá en juego en el 2024 y entre los interesados las acciones y actitudes dieron para comentar. 

Quiénes sí y quiénes no 

De entrada, por su injerencia directa e indirecta, la presencia del diputado federal Erasmo González Robledo era cantada, obligada y así sucedió. Acompañó al gobernador Américo Villarreal Anaya y al alcalde Adrián Oseguera, sin necesidad de acaparar el reflector, pedirlo o al menos intentarlo. 

Otros de diferentes bandos resultaron más prudentes. El coordinador de Bienestar Social Claudio de Leija decidió mantenerse a la distancia para dejar las labores de los rescatistas, un caso similar del legislador local panista Carlos Fernández Altamirano. “Permitamos que los cuerpos de auxilio hagan su tarea”, declaró en redes sociales al enterarse de lo acontecido en la colonia Unidad Nacional. 

Uno más pero demasiado detrás de la línea estuvo el tesorero Carlo González. Solo se limitó a dar un par de comentarios sobre el incidente en sus redes y con eso le ganó a Andrés González Galván, pues el magistrado apenas subió una condolencia por los fallecidos en sus plataformas digitales y hasta ahí. 

Pero como en todo, siempre hay un punto irónico. Hace unos días se dio a conocer una encuesta donde “el mejor posicionado” por Morena en la urbe petrolera era Abel Oseguera, a quien los 11 muertos y 60 heridos, este derrumbe convertido en nota internacional y con muestras de apoyo en todo el país, le pasó de largo. Ni una sola expresión o apoyo se le vio o conoció públicamente. ¿Omisión, indiferencia, “exceso de confianza”? 

Así fue el comportamiento de los aspirantes. Cada quién saque sus conclusiones. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.