Connect with us

Metrópoli

El SNTE pide energía eléctrica gratuita para las escuelas públicas

Redaccion

Published

on

*Alfonso Cepeda Salas enfatizó que el Estado mexicano debe garantizar un desarrollo justo, incluyente e igualitario para todos.

CDMX (21 de febrero de 2022).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció para que todas las escuelas del país cuenten con energía eléctrica gratuita.

Durante una Asamblea Informativa para la reforma eléctrica, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, dijo que el sindicato está integrado por trabajadores decididos a posicionar la educación como pilar del desarrollo nacional equitativo e incluyente.

Tras escuchar el objetivo y alcances de la iniciativa de reforma eléctrica por parte de legisladores y un representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el dirigente magisterial subrayó que la luchan del SNTE tiene entre sus prioridades demandar permanentemente mejores condiciones para los espacios en los que diariamente se reúnen más de 35 millones de mexicanos, que son las escuelas públicas.

“Hoy nos pronunciamos porque en esta reforma se incluya, con mayúscula, que la red de energía eléctrica llegue a todas las escuelas públicas y que siendo un bien público, se exente de pago el consumo en todas las instituciones educativas públicas”, expresó.

Alfonso Cepeda Salas enfatizó que el Estado mexicano debe garantizar un desarrollo justo, incluyente e igualitario para todos.

FUENTE: Yo Influyo

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.