Connect with us

Open Mind

El apocalipsis de las emociones

Redaccion

Published

on

*La Navidad fue el momento preciso en el que, a través de una producción cinematográfica, se jugaba con los sentimientos y las emociones del espectador.

ESTADOS UNIDOS (12 de enero de 2022).- No mires para arriba, es una sátira apocalíptica que logró captar la atención de aquellos que tienden a banalizar la información.

Como “un retrato, una forma artística de mostrar el escepticismo del ser humano y la manipulación de las emociones sobre nosotros mismos, y no precisamente de alguien en particular, sino que viene desde las redes digitales, la economía, la política, pero al mismo tiempo una manipulación de nuestra percepción”, es así es como el sociólogo Felipe Gaytán califica a la cinta de Netflix, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

En ella se hace una referencia a lo que podría ocurrir con el planeta si una administración de corte populista, incompetente y voraz, no atendía de forma correcta la información filtrada por profesionales.

En esta sátira apocalíptica de Adam McKay, los actores de Hollywood interpretan a un par de astrónomos que luchan desesperadamente porque su mensaje sea escuchado, pues pretenden avisar a la humanidad que un cometa destruirá a la Tierra.

Este tipo de alertas en el mundo se han potencializado gracias al internet, una herramienta que terminó por segmentar a los usuarios al generar noticias falsas, pero que debido al cúmulo de información muchas cosas se dan por verídicas.

“ Por eso la película No mires arriba a todos les parece una locura que pase algo de esa naturaleza y todo mundo se burla de los científicos, por lo que se banalizan las cosas ” , sostiene el doctor en sociología.

Hay varias cosas interesantes que rescatar de la cinta, una de ellas es la relación entre la política y la economía al parodiar a Steve Job haciendo alusión al desarrollo de una aplicación que mide nuestras emociones que son los teléfonos inteligentes que generan contenido para cambiar tu estado de ánimo.

No mires arriba estaba, según diversos medios de comunicación, estaba destinada a convertirse en una de las películas más importantes de la temporada, pero no solo por su reparto –que incluye a Meryl Streep–, sino por “por su retorcido sentido del humor”, así que ya sabes, la cinta apelará a tus emociones, pero todo dependerá del momento en el que te encuentres cuando decidas verla.

FUENTE: 24 HORAS

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.