Connect with us

Opinión

El ala de cuello blanco

Redaccion

Published

on

La Zona Metropolitana de Tampico es quizás la región más importante de todo el estado de Tamaulipas e incluso, compite con otras áreas conurbadas de México. Es más, por sí misma, la ciudad tampiqueña es reconocida y admirada en el mundo.

El presente proceso electoral federal 2023-2024, exigió una redistritación en Tamaulipas, el estado aportará solamente ocho diputados federales por mayoría relativa y no nueve como hasta ahora; esto de acuerdo al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que aprobó el año pasado el proyecto de la demarcación territorial de los 300 distritos electorales uninominales en que se divide el país, y Ciudad Madero dejó de ser cabecera distrital, ahora su cabecera es la ciudad y puerto de Tampico.

La decisión del INE, claro, es una ventaja para Chucho Nader, que además de todo es el alcalde mejor posicionado del país entero, y en sus palmares primero derrotó a la histórica Magda Peraza Guerra, después a Olga Patricia Sosa Ruiz, a quien señalan fue una de las políticas tamaulipecas más íntimas del difunto Sergio Carmona Ángulo, «El Rey del Huachicol».

Chucho y Oseguera comenzaron campaña, casualmente Magda y Olga, también participarán en la presente contienda electoral 2024, solo que Olga Patricia es candidata de morena al Senado de la República, mientras que Peraza Guerra aparecerá hasta el siguiente mes porque aspira a un cargo en el Congreso local por la Alianza del Frente Amplio por México, así que el alcalde mejor evaluado del país, no perdonó para dar el primer golpe, y antes de que Oseguera Kernion abriera su campaña, Chucho ya se había comprometido a construir una Zona Conurbada próspera, segura y moderna.

El alcalde de Tampico con licencia por su aspiración a un nuevo cargo de elección, aseveró, que compartir una visión integral de desarrollo hará que Tampico y Ciudad Madero logren constituirse como una de las regiones más prósperas de Tamaulipas y de México, sí, Chucho Nader es candidato del PAN-PRI-PRD a la Diputación Federal y este domingo sostuvo un encuentro con militantes, simpatizantes; y líderes de la sociedad civil de ambos municipios.

Desde la visión de Chucho Nader, los tampiqueños y maderenses comparten una misma historia; “poseemos la ventaja de vivir en una zona con grandes atractivos naturales; destinada a ser la gran fortaleza turística del noreste de México, por ello es importante que trabajemos de la mano, en armonía, compartiendo una visión de futuro, porque solo así, viendo a Tampico y Madero como una sola región, es como lograremos construir entornos de paz, bienestar y progreso conjunto», subrayó.

Chucho Nader detalló que en el presente lustro, el municipio porteño pasó de ser una de las ciudades más inseguras de México, a vivir tiempos de certidumbre, prosperidad y desarrollo; y precisó que esto fue posible gracias a la participación de toda la sociedad civil, a la coordinación con las fuerzas federales de seguridad; y a una administración honesta, eficiente y comprometida con el bienestar de los tampiqueños.

A diferencia de otros episodios de la política tamaulipeca, hoy un candidato a diputado federal emergido de la presidencia municipal de Tampico es el epicentro de una fórmula que busca ganarlo todo y esto gracias a que en su administración han sido muy responsables en el servicio público, lo que les permite construir entornos de confianza con la ciudadanía, haciéndole la tarea más fácil a Chucho que no batalla para comprometerse y reiterar que seguirá trabajando desde el Congreso de la Unión, para que a Tampico y a Ciudad Madero les vaya mucho mejor, para que vivamos en entornos de paz y tranquilidad, con mayor inversión, mejores servicios públicos, obra pública de calidad y con oportunidades de empleo, crecimiento económico y bienestar social para todos.

En la intimidad… Más tarde Oseguera Kernion, desde el Kiosco de la Plaza Isauro Alfaro, demostró que trae estatura política, músculo y que toda su estructura está lista para dar la pelea siempre dispuestos a trabajar en unidad, y sí, Oseguera le puso la muestra a los mismos morenistas que hasta hace unos días se llenaban la garganta diciendo que traicionó a Américo Villarreal Anaya, que él había operado a favor del Truco.

Pero bueno, eso a partir de ayer domingo quedó en el olvido y no les quedó de otra más que acompañarlo en el entarimado o darle un fuerte abrazo entre la multitud a quien en la historia es y será por siempre el primer presidente municipal de morena en Tamaulipas.

Oseguera les puso la muestra, les dio clases de liderazgo… ahora que ya vieron es de compromiso y fiel a sus ideales, veremos si lo siguen atacando.

AOK VA ser pieza clave en esta elección.

Por cierto… La Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional de Tamaulipas respaldó con mayoría de votos la postulación de Carlos Fernández Altamirano como candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Madero.

Carlos Fernández Altamirano ha sido factor de unidad dentro del panismo sur tamaulipeco y con diferentes corrientes e ideologías políticas, razón por la que los delegados estatales del PAN respaldaron la postulación con su voto.

El actual Diputado de Ciudad Madero inició su trabajo en el servicio público como Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, labor con la que colocó al estado en el top 10 en resultados deportivos a nivel nacional y dio un fuerte impulso a la construcción, ampliación y rehabilitación de espacios para el deporte.

Durante la pandemia por el Covid-19, fue enlace estatal en la zona sur para coordinar las acciones del Gobierno de Tamaulipas para la atención de los enfermos y su trabajo lo llevó a ser postulado por el PAN para la diputación local, actualmente integra la 65 legislatura del Congreso de Tamaulipas.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.