Connect with us

Estado

Diputados del PAN pretendían impedir la diputación permanente: Úrsula Salazar

Jaime Maya

Published

on


CD. VICTORIA, TAM. (27 de septiembre de 2023).- La Presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado Úrsula Salazar, señaló en entrevista que los legisladores del Partido Acción Nacional se encontraban “muy interesados” en tratar de impedir que se llevara a cabo la sesión de la diputación permanente, en la cual se derogarían algunos artículos relacionados con algunos predios puestos en venta por el gobierno estatal del sexenio anterior.

Fueron los diputados del PAN: Carlos Fernández Altamirano, Imelda San Miguel, Liliana Álvarez, Lidia Martínez y Mirna Flores quienes se presentaron este martes luego de meses sin realizar apariciones para realizar trabajo legislativo en el congreso. No obstante, este día participaron activamente en la sesión de la comisión permanente para intentar interrumpir en repetidas ocasiones el desarrollo de la misma.

De acuerdo a lo que se observó en la sesión, los diputados de acción nacional mostraron un interés inusual en la iniciativa que deroga el decreto número LXIV-609, en el cual el gobierno estatal del sexenio anterior, autorizaba la venta de 5 inmuebles ubicados en playa Miramar, en Ciudad Madero.

“Bueno los diputados del PAN al parecer estaban muy interesados en que no se llevara a cabo la sesión, habrá que preguntarle a ellos por qué,” indicó en entrevista la legisladora tampiqueña Úrsula Salazar.”
Agregó, que ese dictamen en la legislatura anterior fue propuesta de la diputada Imelda San Miguel, por lo que sugirió que habría cuestionarle a la misma la razón por la cual parecían incómodos con la resolución.

Los predios en cuestión, estaban destinados (de acuerdo a lo estipulado en el contrato), a ser un desarrollo turístico importante para la zona sur de Tamaulipas, sin embargo, durante el proceso no se ha logrado acreditar los proyectos por las áreas dictaminadoras, por lo que los proyectos ejecutivos resultaron en sentido negativo.

Con esta resolución, los terrenos en cuestión regresan a ser patrimonio de los tamaulipecos, y se garantiza que hoy en Tamaulipas nadie por encima del pueblo, y que se seguirá luchando por la justicia, y no por el interés de unos cuantos.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.