Connect with us

Altamira

DIF Altamira continúa nutriendo a abuelitos con el programa «Adulto Mayor Activo»

Liborio Méndez

Published

on

*Además, la titular del organismo entregó equipamiento a diferentes CAIC en la ciudad

En una intensa jornada de trabajo por zonas ejidales del municipio, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez y su señora esposa, Rossy Luque de Martínez efectuaron la entrega de apoyos alimenticios a quienes forman parte del programa “Adulto Mayor Activo”, que gestiona el Sistema DIF Municipal altamirense, correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero.

Además, en esta gira se hizo entrega del equipamiento donado por el DIF Tamaulipas a diversos Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) en la urbe.

Inició la entrega de los paquetes alimentarios a temprana hora en el Ejido Santa Juana, lugar en el que las autoridades municipales entregaron 65 paquetes alimentarios a adultos mayores de 60 años, así como personas con alguna discapacidad.

“En el Sistema DIF queremos abuelitos sanos y fuertes, la pandemia no nos para y por eso hoy estamos aquí con ustedes haciéndoles esta entrega con productos de primera calidad”, expresó Rossy Luque de Martínez en referida entrega.

Prosiguieron esta acción en el Ejido Ampliación San Antonio “El Plátano”, donde los  abuelitos agradecieron este apoyo, pues derivado de la pandemia muchas personas perdieron su empleo y este paquete alimentario significa un alivio para sus bolsillos.

Por su parte, el jefe de la comuna altamirense declaró: “sabemos de la gran lucha que han hecho los adultos mayores por hacer de Altamira un gran municipio, por eso estamos hoy aquí, coadyuvando en su bienestar nutricional”.

Luego de lo anterior, el presidente municipal y la presidenta del Sistema DIF acudieron a las instalaciones del CAIC Arcoíris, del Ejido Mariano Matamoros, donde hicieron la entrega de equipamiento otorgado por el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal para el mejoramiento de las áreas de los Centros Educativos contemplados en el programa del DIF municipal.

En este CAIC Arcoíris, se entregaron: 1 Extintor, 2 detectores  de humo, 1 Cubeta de pintura blanca, 1 Bote de gel antibacterial de 20 litros c/u, 1 litro de sanitizante, 1 kit de señaléticas, 1 termómetro, 1 Paquete de papelería, 1 Paquete de material didáctico, entre otros.

De igual forma, acudieron al CAIC Mundo Mágico, del Ejido Mariano Matamoros, donde quienes ahí se instruyen recibieron también 1 extintor, 1 detector de humo, 1 cubeta de pintura blanca, 1 bote de gel antibacterial de 20 litros c/u, 1 litro de sanitizante, 1 kit de señaléticas, 1 termómetro, 1 paquete de papelería de CAIC y 1 Paquete de material didáctico.

Fueron en total 174 paquetes alimentarios los entregados en su totalidad durante esta jornada, siendo los sectores beneficiados: Ejido Mariano Matamoros, el Ejido San Antonio, y el Ejido Vicente Guerrero, externando la presidenta del organismo que en siguientes días continuarán llevando este beneficio a más zonas de la urbe industrial.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.