Connect with us

Opinión

devuelven a Oseguera la candidatura a Diputado Federal

Redaccion

Published

on

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió hoy devolverle al morenista Adrián Oseguera Kernion la candidatura a la diputación federal por el Octavo Distrito, con cabecera en Tampico y que abarca Ciudad Madero.

Esta resolución a favor del alcalde con licencia de Madero es definitiva, por tanto, ya podrá hacer campaña como candidato a diputado federal por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, integrada por Morena, Partido del Trabajo y por el Partido Verde.

De esta forma, a juicio de quienes forman parte del equipo de campaña, se cae el plan activado por los panistas de destituir a Adrián Oseguera, quien durante los pocos días que pudo hacer campaña de inmediato se colocó por arriba en las preferencias ciudadanas.

Pese a que quitaron la candidatura por algunas semanas, Adrián Oseguera se sumó a la campaña de los candidatos morenistas a las alcaldías de Tampico y Ciudad Madero, Mónica Villarreal Anaya y Erasmo González Robledo.

Tan solo ayer por la tarde, en un recorrido por el sector Miramápolis de la urbe petrolera, Adrián Oseguera estuvo pidiendo el voto para Erasmo González Robledo.

En ese recorrido proselitista también estuvo Nora Izaguirre, quien había sido designada candidata para sustituir temporalmente (mientras se resolvía la impugnación) a Oseguera Kernion.

Se sabe que Nora Izaguirre continuará apoyando a las fórmulas de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ en Tampico y Madero para que consigan un triunfo contundente en las urnas el próximo dos de junio.

La decisión del Tribunal Electoral de la Federación es una victoria política de Adrián Oseguera, quien, como sucedió en 2018, cuando por maniobras panistas intentaron quitarlo de la candidatura a la presidencia municipal, una vez más se alza con la nominación y con altas posibilidades de obtener la victoria y, de esa manera, llegar a la Cámara de Diputados.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.