Connect with us

Altamira

Destina gobierno de Altamira respaldo sin precedentes a la educación

Victor Robledo

Published

on

ALTAMIRA, TAM. (30 de agosto de 2022).- Mediante un respaldo histórico a la educación, el presidente municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez, puso en marcha diversas obras, además de inaugurar infraestructura en beneficio de cientos de niños y jóvenes de diferentes escuelas.

La jornada dio comienzo en el Telebachillerato Comunitario No. 10, del ejido Maclovio Herrera, donde se entregó la construcción de una techumbre de 10 x 16.22 metros, así como la construcción de una plaza cívica y un andador hacia los salones.

Durante el acto, el jefe de la comuna subrayó, “la educación es prioridad de prioridades en nuestra administración municipal, es la base para el desarrollo de la ciudad y vamos a seguirle apostando fuertemente”.

Posteriormente, el munícipe acudió a la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, del fraccionamiento Paseo Real en donde junto con maestros, padres de familia y parte de su equipo de trabajo entregaron a la comunidad la rehabilitación del puente que da acceso a esta institución, mismo en el que repararon un tramo de 12 metros de largo a base de viguetas metálicas, así como la construcción de la placa corrugada en su cubierta, rampas de acceso de concreto armado, instalación de zapatas aisladas en la parte central para salvaguardar la seguridad de los transeúntes.

De igual manera, en esta escuela primaria se procedió al banderazo de arranque de una cubierta metálica de 10 x 16.22 metros, una plaza cívica de concreto, así como la instalación de 6 luminarias de 300 watts cada una, que en conjunto vendrán a beneficiar a 183 alumnos mediante una inversión de 1 millón 202 mil 947 pesos.

“Gracias a los ahorros en la construcción de obras que hemos tenido producto de un buen manejo de los recursos, pudimos incorporar esta techumbre que no estaba contemplada en el período 2022 del presupuesto”, expresó Martínez Manríquez.

Continuando con esta gira de trabajo, en la primaria “Amado Nervo” del turno matutino se dio el arranque de una obra anhelada por su comunidad durante décadas: la techumbre de la institución.

Ahí el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García explicó que la construcción de esta techumbre consta de 30 x 20 metros, en la cual se destinan recursos provenientes del programa FAIS 2022 que ascienden a 2 millones 484 mil 22 pesos. Además, se instalarán 8 luminarias de 300 watts.

Finalmente el alcalde Armando Martínez Manríquez entregó la ampliación de la techumbre de la Escuela Primaria Amalia González Caballero de Castillo Ledón, en la colonia La Florida.

La infraestructura en mención se amplió a 192 metros cuadrados en beneficio de los 800 alumnos que acuden a esta escuela.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.