Connect with us

Altamira

Desde nombres de artistas hasta capos de la mafia registran a recién nacidos

Victor Robledo

Published

on

ALTAMIRA, TAM. (06 de mayo de 2022).- Nombres de futbolistas como Cristiano y Lionel, también de artistas como Belinda o Cristian, inclusive de líderes de grupos delictivos como Ovidio son los que algunos padres han decidido registrar a sus hijos, fenómeno que ha desplazado la añeja costumbre de asignar a los hijos, el nombre de los santos que corresponden al día de su nacimiento.

Verónica González Juárez, jefa de la Oficina de la Oficialía Primera del Registro Civil en Altamira, menciona que como autoridad sólo se pueden limitar a orientar a los padres de familia para que piensen en el mejor de los nombres para sus hijos, ya que más adelante los menores pueden ser objeto de burlas de parte de sus amigos de la colonia o compañeros de clase.

Otro fenómeno que se ha presentado en los últimos años, es nombrar a los recién nacidos con la combinación de las primeras letras de los nombres de los padres, situación que a la postre, podría generar el enojo de los menores, ya que algunos se vuelven impronunciables 

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.