Connect with us

Estado

Denuncian ante Fiscalía a ex gobernador Cabeza de Vaca

Redaccion

Published

on

  • Se la atribuyó utilizar un documento notarial falso para acreditar su residencia en la ciudad fronteriza de Reynosa.

REYNOSA, TAM. (24 de enero de 2024).- La Dirección de Asuntos Notariales presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en contra del ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, a quien atribuyó utilizar un documento notarial falso para acreditar su residencia en la ciudad fronteriza de Reynosa.

Juristas consultados dieron a conocer que de proceder la querella, el ex titular del Ejecutivo estatal podría ser sentenciado a cinco años de cárcel.

En un documento firmado por el notario Francisco Garza Treviño, titular del fiat 305 del distrito judicial de Reynosa, éste negó ante la instancia legal haber expedido el poder notarial utilizado por García Cabeza de Vaca para demostrar que habita en Reynosa, para ser postulado a una diputación federal plurinominal con miras a los comicios del 2 de junio próximo.

El 18 de enero pasado, Garza Treviño reportó al ayuntamiento de Reynosa que el escrito presentado por el panista carecía de validez y presentaba irregularidades, por ello no reconoció la firma ni el sello estampados en el certificado.

Por ello acreditó ante la presidencia municipal una copia del informe de inexistencia del escrito en el Sistema del Registro Nacional de Avisos de Poderes Notariales, ya que el documento no está incluido en esa plataforma jurídica.

Según algunos abogados, de ser hallado culpable el ex gobernante sería acreedor a una pena de cinco años de prisión por falsificación de documentos, como lo establecen los artículos 250 y 251 del Código Penal.

FUENTE:

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.