Connect with us

Capital

Denuncia Morena a Cabeza de Vaca de criminalizar a alcaldes y diputados

Redaccion

Published

on

CIUDAD VICTORIA, TAM. (10 de mayo de 2022).- Tras denunciar que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca inició un proceso de persecución y criminalización en contra de todos los actores políticos de Morena, el delegado Lucio Ernesto Palacios, dirigentes del PVEM, PT, legisladores federales, locales y alcaldes hicieron un llamado nacional a la militancia para que se active contra las amenazas del mandatario panista.  

 «En Tamaulipas se está jugando la suerte del país y de la Cuarta Transformación. Aquí se está dando una batalla muy desigual entre la torpe y terca violencia de las mafias del poder, y las posibilidades de traer un cambio que garantice progreso y esperanza», afirmó el delegado morenista.

Denunció que el último reducto del conservadurismo anacrónico se ha enquistado en Tamaulipas y pretende que, con violencia, va a resolver a favor un juego que ya tienen perdido.

Palacios Cordero aseguró que con su aparición ante los medios, esta mañana en Palacio de Gobierno, Cabeza de Vaca tiró al cesto de la basura toda investidura de autoridad para transformarse en un peligro para la democracia mexicana y puso de manifiesto que utiliza a su antojo todo el sistema de justicia del Estado en contra de sus adversarios políticos.

“El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ha decidido encabezar un peligroso proceso de persecución y criminalización de la política. Aquí no se está jugando limpio; las instituciones controladas por el gobernador están violando la neutralidad que debe garantizarse cuando hay elecciones”, señaló.

El delegado de MORENA en Tamaulipas, agregó: “El todavía gobernador Cabeza de Vaca, y su candidato, han demostrado que no tienen límites en su ambición de poder. Están jugando fuera de la cancha democrática. Falsean la justicia y, desde sus cargos públicos, usando los recursos del pueblo, buscan ampliar sus tentáculos de corrupción queriendo investigar a miembros de Morena”, expuso.

«El gobernador Cabeza de Vaca, anunció hoy que lo que no van a lograr por las buenas, ganando la voluntad de las mayorías de las y los tamaulipecos, lo quiere obtener por las malas, usando el chantaje, la extorsión, la intimidación y la persecución, violando los fueros y enrareciendo peligrosamente el clima de la política. Esta posición es inaceptable, ilegal y fuera de todo quicio”, dijo.

Durante la conferencia, también hablaron los dirigentes del Partido Verde y Partido del Trabajo, Manuel Muñoz Cano y Arsenio Ramíez Ortega y la senadora Guadalupe Covrrubias, quienes responsabilizaron al gobernador García Cabeza de Vaca, de cualquier incidente en contra de los miembros de Morena.

Palacios Cordero aseguró que el gobernador del Estado tiene los resultados de todas las encuestas que presagian el triunfo del doctor Américo Villarreal en la elección del próximo 5 de junio y “saben que están perdidos”.

“El pánico que les produce el saber que van a ser derrotados, les hace perder cualquier recato cívico. Hemos visto como, sin el menor pudor público, y violando nuestro ordenamiento electoral, el gobernador Cabeza de Vaca, desesperado y sin otro recurso que la manipulación y la intimidación, ahora actúa públicamente como jefe de campaña de una candidatura fracasada”.

Capital

Anuncia Municipio programa deenergía limpia para sector empresarial

Liborio Méndez

Published

on

CD. VICTORIA, TAM. (20 febrero 2024. – El Gobierno de Victoria pondrá en operación un programa financiamiento de energía limpia para empresas locales, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Diana Céspedes González.

Indicó que la estrategia a implementar es resultado del vínculo de colaboración del presidente municipal Eduardo Gattás Báez con el sector empresarial para incentivar su economía y desarrollo con alternativas de crédito a largo plazo para la instalación de sistemas de celdas solares.

“Es un programa que instruyó el alcalde Eduardo Gattás gestionar ante FIRA, a través de la empresa RED 1, para poyar al sector empresarial con energías limpias y puedan tener un ahorro de hasta un 80 por ciento en su consumo eléctrico durante el verano”, comentó.

Detalló que FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) es una institución dedicada apoyar proyectos empresariales con baja tasa de interés, montos de 70 a 300 mil pesos de financiamiento y que privilegia la participación de proveedores locales, que en este caso serían de Victoria.

Continue Reading

Capital

Presenta Lucy de Gattás proyecto Down Victoria

Liborio Méndez

Published

on

CD. VICTORIA, TAM. (25 de enero de 2024). – La presidenta del Sistema DIF Victoria Lucy de Gattás presentó este día, en el marco de la Primera Sesión del Patronato de 2024, el proyecto del nuevo Centro Asistencial Síndrome Down para el cuidado y atención de niñas y niños con discapacidad intelectual.

En su mensaje, destacó que con esperanza renovada y proyecto de transformación liderado por el gobernador Américo Villarreal y su esposa María de la Villarreal, así como el apoyo del presidente municipal Eduardo Gattás Báez se trabajará para seguir posicionado al DIF Victoria en el más eficiente y destacado del Estado.

“El DIF Municipal amplifica su capacidad de servicio desde múltiples ubicaciones con un profundo sentido humanista con firme compromiso de preservar y mantener esta infraestructura de manera digna y responsable, asegurándonos de que siempre esté en condiciones para atender a la gran familia victorense” expresó.

Detalló que el nuevo Centro Down Victoria abre sus puertas de manera gratuita a la ciudadanía, permitirá a través de terapias de calidad mantener el cuidado de niñas y niños, adolescentes y adultos con Síndrome Down brindándoles la oportunidad de lograr su autonomía e integración familiar, educativa y social.

Luego de reconocer el importante trabajo que desarrolla el Patronato del Sistema DIF Victoria, la Sra. Lucy de Gattás agradeció la aprobación a este proyecto y el apoyo incondicional del alcalde Eduardo Gattás Báez priorizando estas acciones que fortalecen el bienestar y la igualdad de oportunidades.

Continue Reading

Capital

Reconoce alcalde apuesta de AERUS al crecimiento y desarrollo aéreo de Victoria.

Liborio Méndez

Published

on

CD. VICTORIA, TAM. (22 de enero de 2024). – El presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez reconoció el espíritu empresarial de la aerolínea AERUS por su contribución en buscar consolidar a la Capital de Tamaulipas entre las ciudades con mayor conexión aérea comercial, industrial y de servicios del país.

“El gobierno que me honro en presidir, les damos la más cordial bienvenida y deseamos el mayor de los éxitos en su vida empresarial, que este sea el comienzo de la más amplia cobertura de servicios aéreos en Victoria y el noreste mexicano” dijo Gattás Báez ante Javier Herrera García, director general de la aerolínea mexicana.

En el evento de inauguración de nuevas rutas, celebrado en el aeropuerto Internacional “Pedro José Méndez”, Herrera García anunció la conectividad regional de Victoria a Monterrey y San Luis Potosí con servicio de frecuencia diaria, así como a las ciudades de Matamoros, Reynosa, Tampico durante la semana.

En el acto, donde estuvieron presentes el secretario de Turismo del gobierno del Estado, Benjamín Hernández Rodríguez, en representación del gobernador del Estado, y el administrador del aeropuerto Víctor Montiel Monsalvo, se informó de la incorporación de dos nuevas aeronaves de fábrica a la flota de AERUS para reforzar esta región aérea.

Continue Reading

Capital

Juntos construimos un futuro más promisorio y la Victoria que soñamos: Lucy de Gattás

Liborio Méndez

Published

on

CD. VICTORIA, TAM.- (18 de enero de 2024). – Al hacer entrega de equipamiento para comedor a 98 escuelas de educación básica, la presidenta del Sistema DIF Victoria Lucy Rodríguez de Gattás refrendó su compromiso de seguir trabajando incansablemente por la comunidad educativa y sectores más vulnerables de la sociedad.

“Cada paso que damos juntos, cada aula que renovamos y cada vida que tocamos, nos acerca más a la Victoria que soñamos; en colaboración con la presidenta del DIF Tamaulipas María de Villarreal y todos los sectores de la sociedad estamos transformando y construyendo un futuro más promisorio para todos” señaló.

En el evento “Equipando con el Corazón”, el profesor Juan José Uvalle, agradeció y reconoció a nombre de los más de mil maestros, directivos, padres de familia y alumnos ahí presentes, la labor que realiza Lucy de Gattás, junto al alcalde Eduardo Gattás Báez, en pro de la educación y bienestar de las familias victorenses.

“En representación de la comunidad educativa reconocemos su trabajo, empeño y compromiso para fortalecer la formación de la niñez, la juventud y de la familia como base principal de nuestra sociedad” enfatizó el ante representantes de las 112 empresas y asociaciones que colaboran en los 58 programas sociales del DIF Victoria.

Al tomar la palabra, el presidente municipal Eduardo Gattás Báez se sumó al emotivo reconocimiento afirmando que su esposa Lucy es la mejor aliada de su administración “por la labor cotidiana que realiza y da fortaleza al Gobierno Municipal en la parte más sensible de atención, que es la atención a las familias que más lo necesitan”.

Continue Reading

Capital

Reconoce Alcalde labor de trabajadores de limpieza en cambio de imagen a Victoria.

Liborio Méndez

Published

on

CD. VICTORIA, TAM. (09 de enero de 2024). – El presidente municipal Eduardo Gattás Báez asistió al Campamento Municipal de Limpieza para reconocer la importante labor del personal en la estrategia que impulsa el gobierno de Victoria para transformar la imagen de la ciudad.

“Vengo agradecer y reconocer el gran trabajo que están haciendo, lo que hemos logrado juntos, ustedes y nosotros, como administración no tiene precedente. Gracias por su esfuerzo, tenacidad y amor que le tienen a Victoria” expresó a operadores de las unidades recolectoras.

Gattás Báez, aseguró que con el apoyo del gobernador Américo Villarreal continuará mejorando sus condiciones de trabajo con la adquisición de más unidades nuevas y equipo para superar el 98 por ciento de eficiencia del servicio, así como sus condiciones laborales para dignificar su trabajo.

Continue Reading
Data from Tiempo3.com
Advertisement

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.