Connect with us

Estado

Denuncia Morena a bancada del PAN de intentar “madruguete legislativo”

Redaccion

Published

on

CIUDAD VICTORIA, TAM. (13 de junio de 2022).- El Grupo Parlamentario de Morena (GPMORENA), en el Congreso de Tamaulipas aseguró que no permitirán reformas o iniciativas antidemocráticas de parte de los legisladores del PRIAN y anunció que denunciarán al diputado Félix García Aguilar por permitir el ingreso de elementos armados de la policía estatal al recinto legislativo.
 
Luego de los incidentes registrados la mañana de este lunes en el Congreso de Tamaulipas, los diputados de Morena dieron a conocer un comunicado en el que denunciaron la intención de violar una vez más la constitución, la ley y, dar un madruguete legislativo por parte de los legisladores del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional.
 
“Las diputadas y diputados que conformamos la bancada del pueblo no permitiremos que con reformas e iniciativas antidemocráticas se perpetúen en un poder que no obtuvieron por el voto popular pretendiendo despojar a la ciudadanía de su derecho a decidir a través de sus legítimos representantes y en proporción a las mayorías expresadas en las urnas”, expresó el Grupo Parlamentario de Morena.
 
La diputada Úrsula Salazar Mojica explicó que el PRIAN citó a una sesión el día lunes 13 de junio a las 9 de la mañana, por lo que decidieron impedirla “porque pretendían realizar más atropellos al pueblo de Tamaulipas”.
 
“No descartamos que seguirán intentando ir en contra de la voluntad popular, por eso impedimos que se adueñaran de la junta de coordinación política, y con esto obstaculizar el trabajo de nuestro gobernador electo”, agregó.
 
Morena indicó que denunciarán al Diputado Félix García Aguilar ya que permitió el ingreso de elementos armados de la policía estatal al recinto legislativo, violando la autonomía de este poder, esto con la intención de oprimir a quienes integran esta bancada y reprimir al pueblo que se encontraba en galerías, poniendo en peligro la integridad de mujeres y niños presentes.
 
“Que quede claro, vamos a defenderlos de la tiranía que integra el PRIAN, por lo que pedimos el respaldo del pueblo por las acciones que tomaremos en los próximos días”, aseguraron los diputados de Morena.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.