Connect with us

Metrópoli

Decirle no a la reforma eléctrica, fue decirle sí al desarrollo y al empleo en Tamaulipas: Rosa González

Jaime Maya

Published

on

CDMX (19 de abril de 2022).- Luego de que la Cámara de Diputados desechara, este domingo, la Reforma Eléctrica propuesta por el Ejecutivo Federal, la legisladora tamaulipeca, Rosa González Azcárraga, aseguró que con esta resolución se garantiza la inversión, el empleo y el bienestar de miles de familias tamaulipecas, pues dijo, que la entidad seguirá impulsando el desarrollo de energías limpias.

La Diputada tampiqueña expuso que votar en contra de la Reforma Eléctrica, lejos de traicionar al pueblo de México, se trató de privilegiar la economía de las familias mexicanas, generar energías limpias, oponerse a los monopolios y fomentar la inversión para crear más empleo y desarrollo para todos.

«Los Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional votamos a favor de las familias mexicanas, a favor de la certidumbre y del interés nacional; haber aprobado esa Reforma, sin duda generaría al país, retroceso y un grave incremento en el pago de energía eléctrica para millones de familias mexicanas», explicó.

La Reforma Eléctrica impulsada por el Presidente de la República, requería el aval de dos terceras partes de los legisladores, sin embargo obtuvo 223 votos en contra, por lo que fue desechada al no lograr este propósito.

Rosa González subrayó que, luego de esta votación histórica, Tamaulipas será uno de los estados más beneficiados, ya que se garantiza la inversión en energía eólica, donde la entidad ocupa el segundo lugar nacional y se prevé que para los próximos años, se incremente, de manera importante la capacidad instalada.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.