Connect with us

Estado

Cumple Américo compromiso; pensión para personas con discapacidad será universal

Liborio Méndez

Published

on

CD. VICTORIA, TAM. (18 de octubre de 2022).- El gobernador Américo Villarreal Anaya firmó hoy con la secretaria de Bienestar federal Ariadna Montiel Reyes, el convenio que permite incorporar a más de 28 mil tamaulipecas y tamaulipecos al programa «Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad», dando cumplimiento al compromiso adquirido con este grupo vulnerable de la población.

Durante la reunión en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo informó que con la anterior administración, Tamaulipas no participó en este programa, pero ahora, dijo, «el Gobierno de la Transformación entiende que el modelo más apropiado de las políticas públicas para este grupo de la población, es el de un enfoque social y humano, un enfoque de derechos».

El gobernador explicó que a la fecha en Tamaulipas, este programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad beneficia ya a 24 mil personas, lo que representa una derrama de cerca de 400 millones de pesos; con la firma de este convenio serán dadas de alta 28 mil tamaulipecas y tamaulipecos que presentan algún tipo de discapacidad permanente, mayores de 29 años y menores de 64 años, para lo cual el gobierno del estado aportará el 50 por ciento del presupuesto requerido.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Ariadna Montiel, destacó que uno de los programas prioritarios del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, será a partir de hoy, una realidad en Tamaulipas.

La funcionaria federal dio a conocer, que la pensión a personas con discapacidad, comprende una transferencia directa de 2 mil 800 pesos de manera bimestral a cada persona.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.