Connect with us

Altamira

Crean conciencia sobre esterilización de mascotas.

Victor Robledo

Published

on

Altamira, Tamaulipas.-

La Dirección de Bienestar Animal de Altamira, en colaboración con médicos veterinarios de la zona, llevó a cabo una importante conferencia de concientización sobre la esterilización de mascotas, con el objetivo de sensibilizar a los dueños de animales en la región. Este evento formó parte también del inicio de una campaña de esterilización pionera en América Latina.

La conferencia contó con la presencia de la Presidenta del Sistema DIF local, la C.P. Rosa Irma Luque de Martínez, así como del Encargado de Despacho de la Dirección de Bienestar Animal, Lic. Juan Pablo Ingram, así como directores, regidores y más invitados especiales.

Durante su discurso, el Juan Pablo Ingram destacó el compromiso constante con la comunidad animal y sus defensores, lo que ha resultado en un aumento significativo en la atención médica brindada a las mascotas y en el número de propietarios responsables que se han sumado al proyecto del Registro Único de Animales de Compañía (RUAC), que permite llevar un registro de las mascotas en el municipio, para con ello promover mayores acciones de beneficio para ellas.

En esta conferencia se resaltó la importancia de la esterilización y castración como medidas preventivas para evitar enfermedades, cáncer y enfermedades de transmisión sexual o crónicas que pueden poner en riesgo la vida de las mascotas.

Con esta iniciativa, Altamira demuestra su compromiso con el bienestar animal y busca crear una comunidad más informada y responsable en cuanto al cuidado de sus mascotas.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.