Connect with us

Tampico

Contribuye DIF Tampico a Generar Entornos de Paz, Bienestar y Desarrollo

Jaime Maya

Published

on

A fin de fortalecer el tejido social que permita una mayor integración de las familias; y la disminución de conductas antisociales, el Sistema DIF Tampico participó en la Décima Primera Semana Nacional de Información de Alcohólicos Anónimos, con una serie de pláticas dirigidas a la comunidad escolar que asiste a los Centros de Capacitación CEDIF en los diferentes sectores de la ciudad.

La titular del organismo, Aída Féres de Nader destacó la importancia de concienciar a la población sobre las causas, consecuencias y riesgos del alcoholismo y las adicciones, por lo que aseguró que este tipo de charlas contribuyen a generar conductas positivas y a estrechar los lazos de unión entre las familias y la comunidad.

«Sabemos que el alcoholismo y las adicciones generan profundos conflictos al interior de las familias, llegando incluso a su desintegración, por ello es importante abrir este tipo de espacios para presentar testimonios e información esencial que nos permita construir entornos saludables y familias felices».

Féres de Nader explicó que las pláticas se desarrollaron durante la presente semana en los centros CEDIF de las colonias Borreguera, Del Bosque, Morelos y Cascajal participando alumnos que cursan las especialidades de Enfermería, Belleza y Repostería.

Indicó, por otra parte que el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia tuvo participación en el proyecto «Comunidad Responsable» organizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, cuyo propósito es el de brindar a los jóvenes las herramientas necesarias para combatir la violencia escolar, familiar y de género, promoviendo, además, una cultura de paz y entornos libres de violencia.

Explicó que este programa se lleva a los planteles escolares de nivel medio y medio superior, está semana se realizó en el COBAT 4 con el fin de prevenir conductas como el acoso escolar, las adicciones y el embarazo entre los adolescentes.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.