Connect with us

Ciudad Madero

Conmemoran el 150 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (30 de octubre de 2023).- Autoridades municipales y personal de la Dirección de Educación y Cultura de Ciudad Madero conmemoraron el aniversario 150 del natalicio de Francisco I. Madero, con una parada cívica.

El titular de la citada dependencia, Hugo Medellín Flores, informó que a temprana hora de este lunes se realizó el izamiento de la bandera en la explanada de la Presidencia Municipal.

Más tarde, se colocó una ofrenda floral frente al monumento de El Apóstol de la Democracia, ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, contando con la presencia del regidor Edgar Ávalos Domínguez.

Medellín Flores destacó la relevancia de este personaje de la historia de México para los maderenses, ya que nuestro municipio lleva su nombre. Asimismo, hizo una invitación a la ciudadanía y a los alumnos de educación básica a visitar la Biblioteca Municipal y conocer más sobre la vida del autor del libro La Sucesión Presidencial en 1910.

Cabe hacer mención, que Francisco. Madero fundó el Partido Nacional Antirreeleccionista, que lo nombró candidato a la presidencia, cuyo lema de campaña fue “Sufragio efectivo, no reelección”, también promulgó el Plan de San Luis y en 1911 fue elegido presidente de México.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.