Connect with us

Ciudad Madero

Conmemoran aniversario luctuoso de Cuauhtémoc en Madero

Liborio Méndez

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (28 de febrero de 2022).- Autoridades educativas, funcionarios del gobierno municipal y representantes de la sociedad civil maderenses, recordaron la mañana de este lunes el 497 aniversario de la muerte del último emperador azteca, Cuauhtémoc.

Con respeto, se efectuó un acto cívico en la explanada de la Presidencia Municipal de Ciudad Madero, izándose la bandera a media asta.

La ceremonia cívica fue organizada por el Ayuntamiento maderense, a través de la Dirección de Educación.

Estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el director de Educación, Hugo Medellín Flores; el regidor Édgar Nelson Ávalos Domínguez, presidente de la Comisión de Educación, entre otros más.

En la plaza pública se reunieron para recordar al último tlatoani mexica de México-Tenochtitlan, quien asumió el poder en 1520, un año antes de la toma de Tenochtitlán por Hernán Cortés y sus tropas, siendo ejecutado un 28 de febrero de 1525.

Esta actividad forma parte de un programa cívico que lleva a cabo el Municipio, con el propósito de recordar las fechas importantes de la historia de nuestro país.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.