Connect with us

Altamira

Con mayor iluminación Armando Martínez promueve la inversión en Altamira

Victor Robledo

Published

on

*El edil encabezó la inauguración de una importante red de luminarias instaladas en el Bulevar Primex, en el punto conocido como la “zona dorada” de la urbe industrial

ALTAMIRA, TAM. (05 de septiembre de 2022).- Un total de 28 postes y 33 luminarias fueron instaladas y encendidas durante la inauguración de la red de alumbrado público que efectuó el presidente municipal de Altamira, el Mtro. Armando Martínez Manríquez en el Bulevar Primex de la zona centro de esta ciudad.

Acompañado de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, el jefe edilicio también puso en funcionamiento un moderno sistema de semáforos inteligentes que vendrán a promover la seguridad vial de esta transitada arteria.

El Ing. Vicente Quintero, jefe de ingeniería vial de la dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento, informó que para este crucero de semáforos se contemplaron dos estructuras, las cuales cuentan con un botón que al accionarse da el paso al transeúnte para que pueda cruzar con seguridad este bulevar.

“Esto lo estamos haciendo porque queremos un Altamira moderno, un Altamira que cuente con la infraestructura necesaria para que pueda captar inversiones. Ya lo estamos haciendo, ya están llegando las inversiones a nuestra ciudad, sin embargo seguiremos trabajando para contar con una ciudad a la altura de su gente”, señaló Martínez Manríquez.

Así también, el alcalde prosiguió a encender el moderno sistema de iluminación que consta de 5 postes galvanizados de nueve metros con doble lámpara, 10 postes galvanizados de nueve metros con una lámpara, 13 postes metálicos de cuatro metros con lámpara decorativa, 20 luminarias LED de 150 watts, 13 luminarias LED de 60 watts, así como registros eléctricos y cableado.

“Ahora se ve vida en este bulevar, sin duda alguna ahora este importante tramo comercial tiene un nuevo rostro y está listo para seguir siendo sede de nuevos negocios”, indicó el alcalde.

Precisó que en días próximos se iniciará con la construcción de una ciclovía que conecte a este sector con el fraccionamiento El Edén, para promover la actividad física y la salud entre quienes residen en la zona.

De esta manera el gobierno de Altamira le apuesta a la inversión en servicios públicos de gran relevancia como lo es la iluminación para promover la seguridad de las familias a la par que brinda certidumbre para la llegada de nuevos negocios.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.