Connect with us

Altamira

Con gran éxito inicia festival Xantolo 2022 en Altamira

Victor Robledo

Published

on

ALTAMIRA, TAM. (31 de octubre de 2022).- Con la presentación de alrededor de 20 comparsas de viejadas, además de un desfile de catrinas, indicó el Festival de la Luz y Oscuridad denominado “Xantolo 2022: Altamira Somos Todos”, organizado por el gobierno municipal que preside el Mtro. Armando Martínez Manríquez.

En representación del alcalde, el secretario del ayuntamiento, Lic. José Francisco Pérez Ramírez, dio el formal arranque a este festival que comprende concursos de altares, exhibición de viejadas, muestras gastronómicas, espectáculos musicales, entre otros.

“Altamira hoy vive sus tradiciones, vive la cultura y es gracias al impulso que nuestro presidente, el Mtro. Armando Martínez Manríquez le ha brindado a este rubro. Sean todas y todos cordialmente bienvenidos a este gran evento familiar que esperamos sea de su total agrado”, expresó el funcionario.

Prosiguió el festival con la presentación de cada una de las comparsas y el desfile de catrinas, mientras el jurado calificador hacía lo propio verificando aspectos como el maquillaje, vestuario y desenvolvimiento escénico de los participantes.

Se destacó como parte de este festejo la presentación de comparsas invitadas, tales como, la del municipio de Citlaltépetl, Veracruz, así como de la comparsa de 150 personas de la ciudad de Chinampa, también del estado veracruzano, ambas demostraciones realizadas en calidad de exhibición.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a todos los participantes por parte del secretario del ayuntamiento; la presidenta del Voluntariado Juvenil del DIF Altamira, Lic. Rosa Elena Martínez Luque; quien asistió en representación de la presidenta del organismo C.P. Rossy Luque de Martínez, así como por la Lic. Brenda Denisse de la Cruz López, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Finalmente las autoridades extendieron una atenta invitación para continuar disfrutando del gran programa artístico y cultural que el gobierno de Altamira tiene para las familias en el marco del día de los fieles difuntos.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.