Connect with us

Nacional

Comisión de Presupuesto instala grupo de trabajo «Función Gobierno» para analizar el PEF 2024

Redaccion

Published

on

CDMX. (04 de octubre de 2023).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside Erasmo González Robledo, dio inicio a su primer grupo de trabajo “Función Gobierno”, el cual se encargará de analizar a detalle el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024.

Durante la reunión, el diputado González Robledo destacó la importancia de este momento, especialmente tras la entrega del Paquete Económico 2024 el pasado 8 de septiembre.

En este contexto, subrayó la necesidad de establecer un diálogo institucional parlamentario sólido mediante la formación de seis grupos de trabajo que colaborarán con las comisiones correspondientes.

En este sentido dijo, que se espera que se sumen otros grupos temáticos que abordarán áreas clave como desarrollo económico, desarrollo social, gasto federalizado, presupuesto con perspectiva de género y presupuesto con perspectiva de desarrollo sostenible.

Destaco que el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el año 2024 propone una asignación presupuestal significativa, alcanzando los 563 mil 673 millones de pesos, una cifra que será minuciosamente analizada y discutida por este grupo de trabajo. Se espera que, en caso necesario, se propongan reasignaciones que beneficien a México.

Durante esta mesa de trabajo se expuso que la distribución del presupuesto por grupo funcional es la siguiente: 17.4% para Desarrollo Económico, 54.1% para Desarrollo Social, 5.4% para Gobierno, y el restante 23.0% destinado a otras áreas.

Esta distribución refleja la importancia de cada sector en el plan presupuestario y resalta la relevancia del trabajo que llevará a cabo este grupo en el proceso.

Finalmente, el diputado Erasmo González Robledo, comento que el objetivo principal de este grupo de trabajo es abrir un canal de comunicación con todas las personas e instituciones interesadas en el presupuesto, la cual se llevarán a cabo mediante reuniones con funcionarios y se establecerá un Parlamento Abierto para enriquecer aún más el plan de trabajo.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.