Connect with us

Ciudad Madero

Ciudad Madero rumbo al progreso en Gobierno de Adrián Oseguera 

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (30 de julio de 2022).- Son más de 7 mil maderenses que se han visto beneficiados en materia de obra pública gracias al programa de pavimentación que continúa impulsando el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion. 

En la primera mitad del año 2022, el Gobierno Municipal llevó obras de pavimentación a más de 20 colonias, donde se combatió fuertemente el rezago en infraestructura vial, llevando obra pública a colonias que registraban un abandono, incluso, superior a los 50 años. 

En su recorrido por la colonia El Parque y Los Coyoles, el munícipe junto a su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del DIF Madero, refrendó su respaldo a las familias maderenses, quienes manifestando su confianza por un Gobierno sensible, se acercaron a las autoridades municipales para manifestar su agradecimiento. 

Cabe mencionar que la administración maderense llevó obra pública en el primer semestre del año en curso, a las colonias Ricardo Flores Magón, Manuel R. Díaz, Árbol Grande, Ampliación Las Flores, Ampliación 15 de Mayo, Fraccionamiento Castores, Revolución Verde, Simón Rivera, Esfuerzo Nacional, El Parque y Los Coyoles, Asunción Ávalos, Delfino Reséndiz, Arboledas y Miramápolis.

En lo que respecta a la colonia El Polvorín, Oseguera Kernion dio banderazo a la pavimentación simultánea a base de concreto asfáltico de siete calles y se abatió el 100% del rezago en pavimentación en el fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

Además de estos trabajos, el Presidente Municipal dio arranque al equipamiento de un parque lineal en la laguna Nuevo Amanecer, así como a la segunda etapa del cercado perimetral del cuerpo de agua, elevando la plusvalía del hogar de más de 22 mil maderenses. 

Ciudad Madero

Intensifican Trabajos de Limpieza y Mantenimiento en Playa Miramar

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (20 de febrero de 2024).- Con el propósito de seguir ofreciendo calidad en términos de servicios, manejo y seguridad en playa Miramar, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, a través de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Turismo, mantiene un trabajo permanente de limpieza general y mantenimiento del área de estacionamientos en este centro turístico.

En ese contexto, el Presidente Municipal acompañado por su equipo de colaboradores, realizó una supervisión de dichos trabajos que además son autorizados por la Semarnat para proceder al reacomodo de arena, cumpliendo así, con los requisitos que marca también dicha autoridad federal.

El edil maderense, informó que estas labores forman parte de los trabajos de mantenimiento para seguir contando con la certificación de este año, que acredita a Miramar como playa limpia y sustentable.

Además, señaló que ya se encuentran preparados para recibir a los vacacionistas en el periodo vacacional de Semana Santa, por ello, hizo un atento llamado a la ciudadanía a colaborar con el municipio, evitando el arrojo de basura, para que este destino turístico cuente con las mejores condiciones e instalaciones.

Por último, el alcalde Adrián Oseguera, agregó que estas acciones continuarán de forma permanente para seguir brindando un lugar en óptimas condiciones de recreación de los visitantes que acuden al máximo paseo turístico. 

Continue Reading

Ciudad Madero

Refuerza Adrián Oseguera acciones de limpieza en la red pluvial

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (19 de febrero de 2024).- Para prevenir estancamientos ante la presencia de lluvias, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa reforzando las labores de limpieza de canales y rejillas pluviales, mismas que se han efectuado de manera permanente desde hace 5 años.

En ese tenor, el Presidente Municipal acudió a la supervisión de reparación de rejilla pluvial que se llevó a cabo en la calle 16 de la colonia Ignacio Zaragoza, para constatar que dichos trabajos sean realizados en tiempo y forma.

“Con estas acciones hemos acelerado el ritmo de limpieza, con el propósito de mantener el correcto flujo de agua en los canales de la urbe petrolera”, expresó Adrián Oseguera.

Asimismo, señaló que estos trabajos son de manera permanente, por ello, exhorta a la ciudadanía a contribuir con el municipio, evitando arrojar basura en la vía pública para prevenir el taponamiento de los canales, rejillas o bocas de tormenta, afectando su funcionamiento.

Finalmente, el jefe de la comuna maderense, reiteró su compromiso por seguir llevando bienestar a más colonias de la urbe petrolera.

Continue Reading

Ciudad Madero

Realiza DIF Madero lotería con causa para reforzar programas asistenciales

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (19 de febrero de 2024).- Para fortalecer los programas de Asistencia Social, el Sistema DIF Madero, realizó una lotería con causa que les permitió recaudar fondos; ante ello, la presidenta del Organismo, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó su compromiso con todas las familias maderenses.

“El propósito de esta lotería es sumar voluntades que nos permitan transformar,  para bien, la vida de muchas personas que necesitan de ese abrazo solidario de todos nosotros «, expresó la directora del DIF municipal, Amelia Pérez Rodríguez.

Asimismo, mencionó que los asistentes a la lotería disfrutaron de una amena convivencia, además de tener la oportunidad de ganar diversos premios.

La directora general, agradeció el respaldo del Club de Leones Madero, quienes prestaron sus instalaciones para poder realizar esta actividad.

Por último, Pérez Rodríguez reiteró el compromiso del DIF Municipal, por continuar realizando acciones que les permita recaudar fondos para ampliar sus programas de beneficio a la población, así como seguir brindando aparatos funcionales y medicamentos para aquellos que más lo necesitan.

Continue Reading

Ciudad Madero

Continúa Adrián Oseguera construyendo un municipio de bienestar

Liborio Méndez

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (17 de febrero de 2024).- La sensibilidad con la que se atiende a la ciudadanía continúa siendo una característica constante en los recorridos que realiza el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion y su equipo de trabajo, por las colonias de la urbe petrolera, con el principal objetivo de seguir construyendo un municipio de bienestar.

El alcalde aseguró que mediante la cercanía entre sociedad y gobierno es como se conoce de cerca las inquietudes de las colonias, por lo que se canalizan a las dependencias correspondientes para brindar estrategias más efectivas a las necesidades de cada sector.

En su recorrido por la colonia Lucio Blanco, el Munícipe refirió que en su administración siempre ha sido de puertas abiertas, atento a las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, mencionó que continuarán llevando más obras en materia de pavimentación a diferentes sectores, ateniéndose sobre todo, aquellos donde se refleja mayor rezago.

Cabe hacer mención, que los vecinos de esta colonia reconocieron la labor de la máxima autoridad maderense, por lo que ahí reiteró su compromiso de seguir construyendo la esperanza de los ciudadanos y continuar transformando Ciudad Madero.

“Son ustedes el pilar de la ciudad que estamos construyendo, un Madero de mayor progreso”, finalizó Oseguera Kernion.

Continue Reading

Ciudad Madero

Amplía IMSS Tamaulipas su capacidad de atención especializada con sala de hemodinamia

Liborio Méndez

Published

on

  • * Atenderá a pacientes que requieren procedimientos de angioplastia o cateterismos cardiacos.
  • * La inversión aplicada fue de más de 30 millones de pesos.

CIUDAD MADERO, TAM. (16 de febrero de 2024).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas puso en operación la Sala de Hemodinamia del Hospital General Regional (HGR) No. 6 de Ciudad Madero, con lo que se agrega un nuevo servicio médico para la población derechohabiente de esta amplia región conurbada del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Al respecto, el titular del IMSS en Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martínez, señaló que, la sala de Hemodinamia forma parte de la estrategia de fortalecimiento del Segundo Nivel de Atención, instruida por el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, “ya que antes, este servicio era exclusivo del tercer nivel de atención”.

Explicó que los derechohabientes de esta región ya no tendrán que ser enviados a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de la ciudad de Monterrey, “sino que aquí, en Madero, nuestros especialistas ya podrán salvar y mejorar la calidad de vida y sobrevida de los pacientes con afecciones cardiovasculares, tratar oportunamente el infarto agudo de miocardio y disminuir la mortalidad por este padecimiento”.

El doctor Marín Martínez apuntó que las enfermedades cardiacas son la primera causa de mortalidad en México y en el mundo.

La sala de Hemodinamia está a cargo de un equipo multidisciplinario con el perfil idóneo para su funcionamiento, y que hoy, con la realización de 3 procedimientos, fue puesta en operación.

La inversión aplicada fue de más de más de 30 millones de pesos, la sala cuenta con un equipo de vanguardia para realizar intervenciones altamente especializadas con mínima invasión como cateterismos, angioplastias diagnósticas y terapéuticas, así como colocación de stent.

Con ello se fortalece, la Atención de Segundo Nivel que se brinda a las y los Tamaulipecos, porque no solamente atenderá cirugías o intervenciones programadas, sino casos de atención urgente, lo que representa salvar más vidas.

Continue Reading
Data from Tiempo3.com
Advertisement

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.