Connect with us

Opinión

Chucho respalda a ‘Truco’

Redaccion

Published

on

En la ciudad de las jaibas, territorio donde impera la bandera blanquiazul, Chucho Nader levantó el brazo en señal de victoria y respaldó el proyecto político de César Verástegui Ostos, virtual candidato de la coalición electoral establecida por el PAN, PRI y PRD, a la gubernatura tamaulipeca.

Para dejar en claro cómo se dio la postulación de ‘El Truco’, el alcalde de Tampico aseguró que se pusieron de acuerdo para que el hombre oriundo de Xicoténcatl representara a la alianza ‘Va por Tamaulipas’.

‘A él no le han regalado nada. Ha salido adelante por méritos propios’, afirmó Jesús Nader Nasrallah en un evento realizado ayer en el salón principal del Hotel Hotsson del puerto jaibo.

Reelecto como presidente municipal en la elección del año pasado, Chucho Nader aseguró que llevarán al triunfo a César Verástegui con una ola que comenzará en Tampico y terminará en el último punto de la frontera tamaulipeca, Nuevo Laredo.

‘El Truco’ volvió a agradecer al alcalde porteño, así como al senador Ismael García Cabeza de Vaca y al actual secretario general de gobierno, Gerardo Peña Flores, el apoyo brindado a su proyecto de encabezar la coalición electoral establecida por panistas, priistas y perredistas para ganar la gubernatura del estado.

Ante los asistentes, César Verástegui Ostos relató su trayectoria política desde su origen: presidente de un distrito de riego en su natal Xicoténcatl, municipio del que, posteriormente, a base de constancia, insistencia y resistencia, fue alcalde en dos ocasiones.

También fue diputado federal y diputado local. En 2015 alcanzó la dirigencia estatal de Acción Nacional, paso previo y fundamental para que el partido blanquiazul, con Francisco García Cabeza de Vaca, llegara a ser el primer gobernador panista en Tamaulipas.

Desde el arranque del sexenio de los vientos del cambio y hasta inicios de este mes de enero de 2022, ‘El Truco’ ocupó la titularidad de la Secretaría General de Gobierno, un cargo que requiere atención permanente durante las 24 horas del día de los 7 días de la semana.

Pocos funcionarios resisten esa presión. César Verástegui lo hizo a base de trabajo y disciplina. Es un cargo que le dejó un gran aprendizaje: conocer la diversidad social, la pluralidad política, la extensión territorial de Tamaulipas.

Un conocimiento que quiere aplicar en caso de ganar la elección del cada vez más cercano 5 de junio y convertirse en el próximo gobernador.

Al final del evento, Chucho Nader, junto con la diputada federal Rosa María González Azcárraga y los diputados locales Mon Marón, Nora Gómez y Ángel Cobarrubias, levantaron el brazo en señal de triunfo a César Verástegui Ostos.

También lo hicieron los dirigentes locales del PAN, PRI y PRD, Pedro Romero, Roberto Brondo y Francisco Sigala Tobías, respectivamente.

Posteriormente, tal como lo ha hecho en cada municipio que ha visitado en este periodo de precampaña, ‘El Truco’ dialogó con los militantes panistas, priistas y perredistas.

Primero se reunió con los miembros del sol azteca en un salón del Hotel Impala, ubicado en la zona centro de Tampico.

Luego el virtual candidato de la alianza ‘Va por Tamaulipas’ a la gubernatura se trasladó a la sede del comité directivo municipal del Revolucionario Institucional. A este encuentro asistieron el presidente estatal del tricolor, Edgardo Melhem, y la secretaria general, Mayra Ojeda.

En las oficinas del PRI fueron recibidos por Roberto Brondo, dirigente local del PRI. En el presidium apareció Gustavo Torres Salinas, ex alcalde y quien fue designado enlace con los priistas jaibos en la precampaña y la campaña de ‘El Truco’.

Más tarde, alrededor de las 17 horas, en el salón ‘Los Arcos’, situado en la Calzada San Pedro, César Verástegui dialogó con los panistas tampiqueños. Chucho Nader también estuvo en el evento, al igual que el líder estatal del partido, Luis René ‘El Cachorro’ Cantú, y el dirigente local del blanquiazul, Pedro Romero.

Hoy, ‘El Truco’ estará en Ciudad Madero, donde, seguramente, tendrá un momento para platicar con Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien visitará el sur de Tamaulipas. Mañana, el precandidato a gobernador va a estar en Altamira.

MORENA EXIGE IMPARCIALIDAD AL INE Y IETAM

Desde Nuevo Laredo, ciudad que visitó ayer, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Citlalli Hernández, pidió a los organismos electorales que no tomen partido en el proceso electoral, una vez que decidieron retirar los spots de radio y televisión de Américo Villarreal, precandidato de la 4T a la gubernatura.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el secretario de Prensa y Propaganda del CEN de Morena, Diego Hernández Gutiérrez, y por el delegado del partido en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, Citlalli Hernández exigió al gobernador del estado, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, sacar las manos de la elección.

‘Sabemos que es una contienda compleja, sabemos a los poderes fácticos a los que nos enfrentamos’, dijo la senadora con licencia.

Por su parte, Diego Hernández Gutiérrez expresó: ‘Aquí está muy claro con esta decisión que tomaron para bajar el spot, que es una cuestión totalmente dirigida para beneficiar a la oposición y a quienes gobiernan en el estado’.

Citlalli Hernández y Diego Hernández también estuvieron en Nuevo Laredo para arropar a Américo Villarreal, precandidato único de Morena a la gubernatura tamaulipeca, quien visitó el municipio que gobierna la morenista Carmen Lilia Canturosas.

Américo Villarreal afirmó que en Morena se privilegia una política humanista, que se comunica con el pueblo y que busca erradicar que los beneficios se concentren en unos cuantos.

Eso, que los beneficiados sean unos pocos, aseguró, ya se acabó, y enfatizó que la esperanza y la transformación llegaron a la frontera tamaulipeca.

Un día antes, en otra reunión con militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional de Nuevo Laredo, el virtual candidato a la gubernatura señaló que Tamaulipas necesita de gobiernos honestos y con liderazgo.

A la toma de protesta de los comités de defensa de la 4T, asistió Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo.

MARKO CORTÉS ESTARÁ HOY EN EL SUR TAMAULIPECO

Los senadores de Acción Nacional decidieron sostener hoy su reunión plenaria previa al inicio del periodo ordinario de sesiones frente a la Playa de Miramar, en Ciudad Madero.

Al acto llegará Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien ofrecerá una rueda de prensa al filo del mediodía en el Hotel Arenas del Mar.

También estará Jorge Romero Herrera, coordinador de los diputados federales blanquiazules.

Se espera, en la reunión plenaria de los senadores panistas, la presencia del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Y PARA CERRAR…

Pepe Schekaibán, el hombre de todas las confianzas de Chucho Nader, será el enlace de la campaña de César Verástegui Ostos en Tampico.

Desde ayer, en día de descanso, se sintió la mano del brazo derecho del presidente municipal jaibo.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.