Connect with us

Altamira

Celebran llegada del Dr. Vagón, el tren de la salud.

Victor Robledo

Published

on

Altamira, Tamaulipas.-
Un extraordinario suceso resultó ser el arribo a la urbe industrial del Dr. Vagón, el Tren de la Salud, una unidad médica móvil gestionada por Grupo México y que llegó de la mano de Fundación Fleishman y con el apoyo del Sistema DIF local.

Para dar oficialmente apertura a los servicios médicos que hasta el 21 de septiembre este Vagón habrá de ofrecer a las familias Altamirenses, se llevó a cabo una ceremonia de arranque en la que se contó con la participación de la presidenta del DIF, la C.P. Rossy Luque de Martínez.

Durante el evento, se informó que esta unidad médica móvil cuenta con hasta 68 personas entre personal médico especializado y personal operativo, mismos que desde las 06:00 a.m. Se reparten las fichas con las cuales las personas beneficiarias podrán acceder a 42 pruebas de laboratorio y 11 estudios de gabinete, entre otros servicios.

“Somos un gobierno con una excelente relación con los organismos empresariales, que ha impulsado mi esposo el Dr. Armando Martínez Manríquez, porque sabe que ese binomio contribuye al bienestar de todas y todos, poniendo en el centro de cualquier política pública, alianza empresarial o proyecto, al ciudadano altamirense, como parte de nuestra filosofía de ser un Gobierno Humanista, así como mensajeros de paz, siendo ambas visiones reflejo de nuestro Gobernador el Dr. Américo Villarreal y su apreciable esposa la Dra. María de Villarreal”, expresó Luque de Martínez durante este arranque de actividades.

Por su parte, el presidente municipal Dr. Armando Martínez acotó que la sinergia de su gobierno con Ferromex ha sido sumamente positiva, pues trabajando de la mano el Ayuntamiento ha puesto de su parte al mantener limpias y sin maleza las vías férreas gestionadas por esta empresa. Asimismo, dijo que el rubro de la salud es uno de los más atendidos en su administración, pues tan solo desde el inicio de la misma el DIF ha atendido de manera gratuita hasta a 164 mil ciudadanos altamirenses.

Por otro lado, la Lic. Thelma Hernández Bustamante, gerente administrativa del Dr. Vagón se mostró contenta porque este programa de salud visite por segunda vez consecutiva a la urbe industrial, pues el año pasado se lograron atender gratuitamente a más de 2,000 personas con servicios como medicina general, somatometría, pediatría, oftalmología, geriatría, dermatología, odontología, entre otros.

Concluyó la ceremonia con la toma de la fotografía oficial y un recorrido por las modernas instalaciones del Dr. Vagón, mismo que estará ubicado para toda aquella persona interesada en hacer uso de sus servicios en Ave. Ferrocarril S/N de la zona centro de la ciudad.

Participaron en este acto de igual manera el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro; la Lic. Ana Sofía Lanzcyner Domínguez, Subdirectora del área de la Salud de Fundación Grupo México; la Lic. Mariana Priego Zavala, directora de Fundación Fleishamn; el Lic. Sergio Rodríguez Almaguer, Director de Cumplimiento Legal e Investments de GT Global; así como el Lic. Germán Eichelmann Alexandra, director de GT Logistics.

Click to comment

Deja un comentario

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.