Connect with us

Ciudad Madero

Capacitan en materia de Transparencia a funcionarios municipales

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (24 de agosto de 2022).- Constante capacitación en materia de transparencia reciben servidores municipales de Ciudad Madero, permitiendo con ello reforzar la calidad en el servicio en beneficio de la sociedad.

En ese contexto, los titulares de las unidades administrativas del Ayuntamiento maderense de las áreas de Tesorería, Contraloría, Unidad Técnica y la Unidad de Transparencia, participaron en el curso “Marco Integrado de Control Interno” convocado por la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas (ASE).

Lo anterior fue informado por la directora de la Unidad de Transparencia del municipio, Élida Sánchez Martínez, quien mencionó que la capacitación se efectuó de modo virtual y estuvo a cargo del consultor e investigador Miguel Ángel Polanco Calvillo y de la maestra María Beatriz Estrada Ibarra, siendo ambos, colaboradores de la Dirección de Desarrollo Administrativo de la Hacienda Estatal del Instituto para el Desarrollo Técnico en Haciendas Públicas (INDETEC).

Explicó que el objetivo es que los funcionarios aprendan a identificar las implicaciones que conlleva la implementación del control interno, promover una cultura de prevención, así como tener un control interno en los entes públicos lo que servirá para conocer el marco regulatorio.

Sánchez Martínez mencionó que en lo que va de este año, los servidores públicos han participado en 5 cursos de capacitación relacionados con temas como: Software Test Data, carga de formatos relativos a las obligaciones comunes de la Plataforma Nacional de Transparencia, Redes Sociales Digitales: su relación con el derecho a la información, la libertad de expresión y la privacidad, entre otros temas.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.