Connect with us

Politica

Cabalgan por las tradiciones mexicanas en Jiménez

Liborio Méndez

Published

on

*César Verástegui, invitado de honor

JIMÉNEZ, TAM. (17 de febrero de 2022).- En el marco del 273 aniversario de este municipio, cientos de jinetes realizaron una cabalgata como parte de esta festividad, teniendo como invitado a César Verástegui Ostos.

A trote de caballo, se realizó un recorrido que dio inicio en “Rancho El Tío Beto”, situado sobre la carretera a Abasolo, para recorrer poco más de 15 kilómetros rumbo a la cabecera municipal de Jiménez.

Al son de las polkas, redovas, huapangos y uno que otro corrido se realizó este homenaje a esta cabecera municipal que fueron el marco para el disfrute de actividades propias del campo tamaulipeco, donde Verástegui Ostos convivió con los jinetes de Jiménez y platicó con ellos durante el trayecto.

Cabe destacar que Verástegui Ostos cabalgó a lomo de “Trukutru”, un caballo pinto de paso elegante y carácter firme; entre los cientos de jinetes participantes, intercambiaron experiencias como hombres del campo, forjados en el sol, el trabajo y la disciplina para poder sacar adelante a sus familias.

Los asistentes agradecieron que “El Truko” aceptara convivir con ellos en este día especial para su pueblo, con lo que se fomenta la sana convivencia entre los lugareños y fortalece sus relaciones a través de estas tradiciones muy mexicanas y muy del campo.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.