Connect with us

Opinión

Brotó pus en el Hospital

Redaccion

Published

on

A punto de estallar una revuelta en el Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinoza Rosales”, personal sindicalizado y de confianza señalan actos de corrupción, inoperancia e inmoralidad en la administración del nosocomio por parte del director Salvador Mojarro Sánchez y allegados. La confrontación podría llevar el cierre de varias áreas de operación en los próximos días.

De acuerdo con información de los trabajadores, incluso, algunos ya jubilados señalan que el Dr. Jorge Rosendo Sánchez Medina, subdirector del hospital y la subdirectora del turno matutino Dra. Juana María Delgado Saldívar, están tomando las decisiones, disponen del personal para beneficiar a sus amistades sin consentimiento del Dr. Monjarro, los beneficios, claro, son turnos preferenciales, asignando compensaciones onerosa, y demás privilegios que se disputan en la administración de un hospital público.

El personal está dolido, trabaja bajo protesta por los tratos amenazantes por parte de estos dos personales de la medicina. Una de las más beneficiadas es Berenice Tristán, jefa de Archivo, tiene todo, todo el personal que ha solicitado; cuando en el histórico operan con dos o tres personas, en el presente le han asignado a poco menos de 10 elementos, mientras que en enfermería trabajan con el personal mínimo disponible, ah, pero no se trate del amigo doctor que está en urgencias y tiene que salirse de permiso por un bautizo, Boda, XV años, ahí sí que se esperen y se amuelen los pacientes que lleguen, pues no encontrarán médico que los atienda, obvio, si hay que cerrar el Banco de Sangre para un placer de los que mandan en el Civil de Madero, entonces, todo se puede y los que ocupen que se esperen.

Hay testimonios de enfermeras que trabajan con los insumos adquiridos por ellas mismas y cuando ya de plano no alcanza la bondad convertida en dinero, recurren a la exigencia directa para el familiar del paciente: “si no compran lo que les pedimos, no los podemos curar”. Así trabajan en el Hospital Civil de Ciudad Madero- Copenhague.

Se atraviesa el fin de semana, eso le dará oportunidad al Dr. Mojarro de maniobrar, de tomar el control y asumir la responsabilidad de administrar un nosocomio tan valioso como lo es el Civil de Madero, porque si continúa con su personalidad así de “buena”, y no serena ese bondadoso y gran corazón de condominio que tiene, en una de esas pasando el 2 de junio que no se les den los resultados electorales que exigen, VA a quedarse sin trabajo.


En la intimidad… En un esfuerzo por asegurar el suministro de agua ante la contingencia hídrica que afecta a la región, el gobierno de Altamira ha adquirido una motobomba de alta capacidad para trasvasar agua del río Tamesí al canal de llamada El Puente. Este equipo será operado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira.


Durante una rueda de prensa encabezada por el presidente municipal de Altamira, Rogelio Rangel López, y con la participación del gerente general de COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, se detalló que el nuevo equipo tiene una capacidad de bombeo de 700 litros por segundo y entrará en funcionamiento en aproximadamente cinco días.

A alguien en la COMAPA Sur le quedan pocos días… los tiene contados, es más, hasta tiene el cronómetro en cuenta regresiva como cuando la televisora anuncia el Super Bowl ¡Se va a poner buena la fiesta!

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.