Connect with us

Tampico

Brinda DIF Tampico Protección y Atención Médica Gratuita a las Mujeres*
Realiza actividades y Jornada Médica en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género

Jaime Maya

Published

on

Con el objetivo de proporcionar bienestar a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, el Sistema DIF Tampico realizó una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres.
La Presidenta del organismo, Aída Féres de Nader encabezó el evento «Por mi, por ti, por las que puedan venir», efectuado en el parque Fray Andrés de Olmos que fue organizado por el Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar.
Exhortó a las participantes a prevenir y evitar situaciones de violencia por razones de género en el entorno familiar y social.

“Recuerden que la violencia no son solo golpes físicos, hay demasiado maltrato psicológico que la mayoría de las veces inicia en el hogar. Debemos estar muy atentos a lo que nos lastima a nosotros y a nuestros hijos, y buscar ayuda, porque la violencia es intolerable».
De igual forma, pensando en la salud de las mujeres, se llevó a cabo este viernes, la Jornada Médica “Mujer un Día Especial para Ti», brindando bienestar y mejor calidad de vida a las mujeres y las familias tampiqueñas.

“Esta es una jornada médica pensada en ustedes, las mujeres, en su bienestar, pero principalmente en su salud. En el marco del Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra las mujeres que se conmemora el 25 de noviembre, quiero decirles que desde el sistema DIF Tampico trabajamos todos los días, para protegerlas y para que vivan en un ambiente de paz y seguridad”, expresó.

Féres de Nader mencionó que el objetivo de acercar los servicios médicos a las comunidades a través de este tipo de jornadas, es para brindar espacios gratuitos y seguros a las mujeres, a fin de que reciban una atención preventiva y puedan atenderse a tiempo en caso de necesitarlo.

Detalló que en la jornada se ofrecieron servicios de consulta médica, registro de glucosa y presión arterial, consulta odontológica, revisión oftalmológica, y consultas de nutrición y psicología. Añadió que a través de la Unidad Médica Móvil se brindaron exámenes de papanicolau y exploración de mamas.

Durante la jornada se brindó una plática sobre la violencia de género a cargo de la Doctora Laura Ivonne Rodríguez Pimienta.

En el evento se contó también con módulos de Laboratorios Lister; del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, del Centro CEDIF y del Instituto de la Mujer.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.