Connect with us

Tampico

Brinda DIF Tampico Atención de Calidad y Calidez a Cientos de Adultos Mayores

Jaime Maya

Published

on

Más de 650 adultos mayores de Tampico son atendidos con todo el amor y paciencia en las diferentes Casa Club del Sistema DIF municipal informó Aída Feres de Nader, titular del organismo al efectuar un recorrido en cada uno de estos espacios distribuidos en las colonias Morelos, Borreguera, Esfuerzo Obrero, Nuevo Amanecer, Infonavit y las Américas.

La Presidenta del organismo mencionó que en cada Casa Club las y los abuelitos reciben capacitación en actividades diversas como bisutería, manualidades, dibujo, pintura, canto, baile; además de gimnasia cerebral y acondicionamiento físico.

Aseguró que estas acciones contribuyen a mejorar el estado anímico y la salud de los participantes.

“Estas casitas, son espacios para todos los adultos mayores que deseen estar activos, les vuelve la vida estar ocupados en actividades que les genera bienestar y activación física. Me da mucho gusto verles alegres, contentos y aprendiendo oficios que incluso les pueden generar ingresos económicos, como realizar figuras decorativas, piñatas, bisutería y mucho más. Merecen todo nuestro cariño y apoyo y cuentan con nosotros”, expuso.

Féres de Nader dio a conocer que las seis Casas Club brindan también atención médica a los adultos mayores y diariamente les son monitoreados sus signos vitales para verificar su estado de salud previo al inicio de la actividad física.

«Los adultos mayores merecen nuestro reconocimiento, respeto, cariño y protección, por ello es que en los últimos cinco años hemos ampliado los espacios de atención y servicio, así como los programas destinados a su cuidado, atención médica y apoyo alimentario, entre otros muchos beneficios», dijo

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.