Connect with us

Ciudad Madero

Avanza proyecto para introducción de drenaje a La Barra y amplia zona de Miramar.

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (26 de febrero de 2024).- Las y los vecinos de las colonias La Barra, Hermengildo Galeana, Emilio Carranza, Sectores 1 y 2 de Miramar, sostuvieron importante reunión con el Gerente General de la COMAPA SUR, Mtro. Francisco González Casanova y el Diputado Federal Erasmo González Robledo, quien hizo entrega de una solicitud al Gobierno de Tamaulipas para ir por medio de la Secretaría de Recursos Hidráulicos y la Comisión Nacional del Agua, para la integración del proyecto de planeación para la introducción del servicio de drenaje sanitario a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA).

El Gerente General Mtro. Francisco José González Casanova, expresó a las y los vecinos de esos sectores, que existe el seguimiento para cristalizar este importante proyecto de amplio sentido social, donde el Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya ha puesto gran interés para la realización de esta importante obra, como parte de un compromiso humanista con ese sector de la población; dentro de este proyecto ha sido muy importante la gestión del Diputado Federal Erasmo González Robledo.

Ahí el legislador maderense, señaló que se ha tenido una respuesta muy puntual por parte de las diversas instancias de Gobierno, para darle viabilidad a esta obra de carácter urgente y se concrete de la mejor manera posible; ahora corresponde en este caso a la CONAGUA a través PROAGUA 2024, para que se avance dentro las reglas de operación establecidas; además reiteró que este proyecto representa una demanda histórica para los habitantes de estas colonias quienes han carecido de uno de los servicios básicos, más esenciales para la calidad de vida.

Asimismo, en la reunión de trabajo se dio a conocer que la solicitud de incorporación del proyecto al Programa de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado 2024, se realizará una vez que se haya cumplido con los estudios técnicos necesarios para su ejecución, destacando la disposición de la nueva administración de COMAPA SUR para el desarrollo del mismo.
Se recalcó a las vecinas y vecinos, que esta obra contempla en una primera etapa la introducción de drenaje sanitario en beneficio de los habitantes de las colonias La Barra, Miramar 1 y 2, Hermenegildo Galeana y Emilio Carranza, en tanto que en una segunda etapa tiene proyectado una planta de tratamiento de aguas residuales.

Para finalizar, los vecinos de las citadas colonias, agradecieron al Diputado Federal Erasmo González Robledo y a las autoridades de COMAPA SUR por esta importante gestión, así como el envío de la unidad Vactor para realizar trabajos de desazolve en las zonas afectadas por los derrames de aguas residuales, que provocan graves afectaciones a la salud pública de ese amplio sector de Ciudad Madero.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.