Connect with us

Nacional

Avala Comisión de Presupuesto ejercicio fiscal 2021

Redaccion

Published

on

  • Se declara sesión permanente para el análisis del PEF 2024

CDMX. (31 de octubre de 2023).- La Comisión de Presupuesto que preside el Diputado Federal Erasmo González Robledo, aprobó el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con proyecto de decreto relativo a la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y al mismo tiempo se declaró en sesión permanente para el análisis del PEF 2024.

El legislador maderense anunció que se espera contar con un proyecto de dictamen que se pueda circular a partir del uno de noviembre; mientras que se ha convocado a sesión semipresencial para su discusión el próximo viernes, con el propósito que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados tenga la posibilidad de someterlo al pleno el lunes 6 del presente mes.

Dentro de estos trabajos legislativos, que presidió Erasmo González Robledo, se tuvo la destacada participación de legisladores de Morena, donde se expuso priorizar los ejercicios de transparencia y rendición de cuentas, así como los análisis conducentes para presupuestar los recursos en programas viables en reglas de operación congruentes; además sancionar a las entidades y dependencias que no realizan un correcto ejercicio del gasto público.

Durante la sesión parlamentaria, se hizo énfasis para trabajar en las reformas legales que se requieren para ayudar a mejorar a la fiscalización superior del país; todos estamos por la transparencia y la rendición de cuentas, porque el dinero proviene del pago de los impuestos de los mexicanos, se indicó.

Los legisladores de Morena, hicieron referencia que en la Cuenta Pública se detecta una economía en crecimiento, con mayores ingresos y las evidencias de que la Cuarta Transformación sigue honrando su compromiso del combate a la corrupción, de honestidad, de transparencia, de austeridad, de eficacia y legalidad en el gasto público.

Erasmo González Robledo, explicó que en lo referente a este ejercicio fiscal 2021, se comentó que, el gasto federalizado aprobado fue de un billón 942 mil pesos, pero se ejercieron 71 mil millones más, lo que significa más dinero para las entidades federativas y, por tanto, más observaciones por parte de la Auditoría.

Ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, quedó muy preciso que hubo más dinero para los estados, nadie señala eso, ni tampoco se dice que son quienes tuvieron más fallas, pero ya no se tolera la corrupción desde el poder y que las observaciones puntualizadas en la Cuenta Pública son atendidas por los órganos del Estado, se concluyó.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.