Connect with us

Estado

Autoriza gobierno estatal apoyo para obras de infraestructura hidroagrícola en Tamaulipas

Liborio Méndez

Published

on

CD. VICTORIA, TAM. (30 de agosto de 2023).- La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura en coordinación con la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social llevó a cabo la “Entrega de Notificación de Autorización de Apoyo del Programa a la Infraestructura Hidroagrícola Ejercicio 2023”, con esto se busca contribuir a un motor de desarrollo para cubrir y alcanzar los retos y metas en materia agroalimentaria. 

En esta reunión, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Dámaso Anaya Alvarado afirmó que el gobernador Américo Villarreal Anaya, está atento al recurso del agua estableciendo de manera coordinada con la Federación un convenio para llevar a cabo programas de fortalecimiento, fomento y mantenimiento, para incrementar la producción y superficie agrícola de la entidad.

“Con estas acciones se establecen lineamientos para conjuntar recursos y formalizar acciones en infraestructura hidroagrícola, saneamiento y cultura del agua en beneficio de Tamaulipas”, expresó el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura.

Refirió que serán beneficiadas las Unidades de Riego, donde se autorizaron 22 proyectos de los cuales 21 son de obra y uno de supervisión; para el caso de Distritos de Riego se autorizaron siete proyectos, de los cuales dos corresponden a obra o rehabilitación de infraestructura, dos a la elaboración de proyectos ejecutivos, uno de supervisión y dos de rehabilitaciones de maquinaria para conservación. 

Dámaso Anaya Alvarado dijo que queda de manifiesto que con este apoyo a los que integran los Distritos y Unidades de Riego en el estado, del trabajo que debemos realizar en equipo, de manera colaborativa y participativa que nos lleve a transformar a Tamaulipas en bien de la comunidad. 

La reunión contó con la participación de Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social; Américo Rendón Duéñez, subsecretario de Infraestructura Hidráulica; Jaime Gudiño Zárate, director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte (OCGN); Jaime Felipe Cano Pérez, director de Infraestructura hidroagrícola OCGN, además de personal de la CONAGUA y representantes de las Unidades de Riego beneficiarias.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.