Connect with us

Opinión

Auditoría: Rivera Schotte y Gabriel Guerra en problemas

Redaccion

Published

on

Gabriel Guerra y Jorge Federico Rivera Schotte, gerentes generales de la Comapa de Tampico y Ciudad Madero en la segunda mitad del sexenio de Cabeza de Vaca.

Los primeros resultados de la auditoría aplicada a las gestiones de los cabecistas Jorge Rivera Schotte y Gabriel Guerra Turrubiates en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico y Ciudad Madero arrojan que se registró un desvío de recursos.

Eso lo confirmó la titular de la Contraloría Gubernamental, Norma Angélica Pedraza Melo, quien también señaló que se investigan presuntas irregularidades en las administraciones del Conalep y de la coordinación de Comunicación Social, durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Hasta el momento, son un total de 72 observaciones por anomalías registradas en contratos, obras y adquisiciones.

Al hablarse de desvío de recursos, todo indica que se cometieron faltas administrativas consideradas graves en las gerencias generales de Jorge Rivera Schotte y Gabriel Guerra en la Comapa de la Zona Conurbada.

La auditoría, indicó la Contraloría estatal, todavía no concluye. Es decir, se pueden encontrar más irregularidades.

En otras palabras, Jorge Rivera Schotte y Gabriel Guerra están en serios problemas.

Por supuesto, aún tienen un periodo de 45 días para solventar las observaciones, pero todo indica que se les viene la noche.

Claro, además, cuentan con la protección que otorga el controvertido Fiscal Irving Barrios a todos los cabecistas venidos a menos… una protección que no será eterna, ya que tarde o temprano caerá. Al tiempo.

Algo que llamó mucho la atención fue que la contralora Norma Angélica Pedraza Melo confirmara la investigación que se realiza al Conalep.

Por lo visto, Agustín de la Huerta, cuate de César ‘El Truco’ Verástegui, también se encuentra metido en un tremendo lío.

Ya veremos en qué terminan las auditorías aplicadas a los exdirectivos cabecistas de la Comapa del sur y del Conalep… pero se pronostica tormenta rumbo a 2024.

AMÉRICO LE OTORGA UN 8.5 DE CALIFICACIÓN A SU GABINETE

Durante el pasado periodo vacacional gubernamental, el doctor Américo Villarreal Anaya no se fue a descansar.

Todo lo contrario: se quedó a trabajar.

Un gobierno estatal no solo requiere una intensa labor en territorio, sino en el escritorio.

¿Qué fue lo que hizo el gobernador? Comenzó con la evaluación de su gabinete a través de la medición de los indicadores de productividad de cada área.

Al momento, han sido evaluados Salud, Pesca, Desarrollo Rural, Contraloría, Administración, Economía, Recursos Hidráulicos, Secretaría General, Seduma, Bienestar, Educación, Trabajo y Energía.

La calificación otorgada por Américo Villarreal Anaya a su gabinete, a su equipo de trabajo, es de 8.5.

Eso quiere decir que, a diez meses y diez días de gobierno, hay varias cosas por mejorar, aspectos por corregir.

Esta evaluación, por cierto, fue muy bien tomada por distintos sectores de la sociedad. Incluso, algunos proponen que una revisión similar debería realizarse en los otros dos Poderes, el Judicial y el Legislativo.

Seguramente, casi un hecho, el aparato de justicia saldría reprobado.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es otra institución que debería ser sometida a una evaluación permanente, a fin de medir su productividad.

De entrada, el gobernador del estado ya puso el ejemplo. Ese es un punto a su favor.

LA DIPUTADA FEDERAL BLANCA NARRO REALIZA SU JORNADA DE LA ESPERANZA

La que comenzó el pasado sábado en Altamira con la organización y realización de sus jornadas asistenciales, denominadas de ‘La Esperanza’, fue la diputada federal morenista Blanca Narro Panameño.

La jornada asistencial se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples, mejor conocida como la cancha de los albañiles del sector Miramar, a partir de las 9 de la mañana. Ahí llegaron más de 500 personas.

En el lugar se vendieron productos de la canasta básica a bajo precio y se regalaron cien botellones para agua a las primeras cien personas que llegaron.

En espera de que les confirmen el permiso correspondiente, la siguiente Jornada de la Esperanza se realizará en dos semanas en el área techada del camellón de la Avenida Noche Buena, de Monte Alto.

Antes de esa jornada, la diputada federal estará lunes y martes de la próxima semana en la Ciudad de México a fin de sostener una reunión extraordinaria con la Comisión de Educación de la Cámara Baja sobre el tema de los libros de texto gratuito.

Blanca Narro llegó en 2021 al Congreso de San Lázaro por la vía de representación proporcional a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dentro de la alianza sostenida por el magisterio con Morena.

Ahora, Blanca Narro busca competir por la diputación federal por el Sexto Distrito, con cabecera en El Mante y que abarca, tras la reconfiguración territorial aplicada por el INE, hasta Altamira.

Y PARA CERRAR…

¿De qué habrán platicado en Mérida, Yucatán, Chucho Nader y Marko Cortés? ¿De la candidatura a la senaduría tamaulipeca en 2024? ¿De la sucesión porteña jaiba?

Amigos desde que fueron compañeros (diputados federales) en la 59 Legislatura de San Lázaro, el alcalde de Tampico y el presidente nacional del PAN dialogaron en la cena previa al segundo informe de gobierno de Renán Barrera, alcalde de Mérida.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.